Connect with us

Noticias

La verdad sobre el expediente Carmina Ordóñez: dos personas la acompañaron en su última noche

La verdad sobre el expediente Carmina Ordóñez: dos personas la acompañaron en su última noche

Published

on

Photo fjcastro

Han pasado diecisiete años desde que Carmina Ordóñez fuera encontrada muerta, en posición decúbito supino, en la bañera. Con un golpe en el labio, las causas de su muerte siguen siendo motivo de agitado debate.

ABC ha podido constatar que Carmina pasó sus últimas horas en compañía de, al menos, dos personas. Un hombre y una mujer con los que tenía contacto habitual y que formaban parte de ese peligroso entorno con el que solía perder el control. Fuentes consultadas por este periódico confirman que esa noche, además, Carmina envió varios mensajes de texto a otras amistades para que se unieran a la reunión. Invitaciones que fueron desoídas o descartadas de pleno por las horas en las que se produjeron.

Los alrededores de la casa de Carmina en Madrid al día siguiente de su muerteTal y como consta en el certificado de defunción al que ha tenido acceso este periódico, Carmina falleció a las ocho de la mañana, cuatro horas antes de que Eva Carreño se presentara sorpresivamente en el domicilio. Le costó acceder. Luisa, la asistenta, tardó cerca de quince minutos en abrirle la puerta. Al entrar, Carreño supo que algo no iba bien. Las puertas, salvo la de la cocina, estaban todas cerradas, algo extraño para ella. Instintivamente, Eva decidió actuar.

El chófer, la asistenta y la policía
Usó una llave plana para abrir la puerta de la habitación. La introdujo en el pomo y la escena que se encontró fue sorprendente. El televisor estaba encendido, las persianas subidas y un grifo abierto en el baño de la suite.

Desde el quicio de la puerta, Eva vio a Carmina sumergida al instante. Aunque en un primer momento pensó que se trataba de una broma pesada, pronto descubrió que el cuerpo de su amiga yacía sin vida en la bañera. En el inodoro parecía dispuesto a conciencia un elemento disuasorio, restos de sustancias estupefacientes. No era, ni por asomo, el lugar habitual.

Aunque el agua corría enérgicamente y el tapón estaba puesto, la bañera apenas estaba a la mitad de su capacidad, cuatro horas después de haber fallecido. Presa de los nervios, Carreño quiso buscar ayuda. Sin embargo y de forma misteriosa, alguien ya había avisado a Fabio, el chófer, del terrible hallazgo. ABC ha podido comprobar que fue Eva la que, tras hablar con los miembros de seguridad de la urbanización, telefoneó al 112, cuyo equipo se personó junto a la policía.

Declaración ante el grupo 5 de homicidios
Esa misma tarde, Eva Carreño prestó declaración voluntaria frente al Grupo 5 de Homicidios, sección 2, de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid. En su personación en las dependencias, la madrileña dio habida cuenta de los últimos mensajes que recibió de Carmina, así como de las dudas razonables que tenía sobre lo ocurrido en la casa. ABC también ha podido saber que se realizó una copia del contenido de su teléfono móvil y que se le intervino la línea.

Fuentes de toda solvencia confirman a este periódico que las dos declaraciones realizadas por Carreño (la segunda tuvo lugar el 2 de agosto de 2004) fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid donde se instruyeron las diligencias policiales. Se desconoce, a pesar de los esfuerzos empleados, qué otras personas fueron interrogadas por los agentes y cuáles fueron las conclusiones extraídas por el juez encargado del caso.

Una grabación fundamental
Días después del fallecimiento y ante el revuelo mediático, uno de los amigos de Carmina, decidió realizar una grabación. Una conversación mantenida con una de las personas que estuvo con ella la última noche con vida y la que, al parecer, habría explicado con exactitud todo lo que sucedió durante las horas previas a la muerte.

Julián Contreras Jr. y su padre a la salida del Instituto Anatómico Forense

Una grabación que alegaron haber perdido pero que, en cambio, hay quien asegura que guarda a buen recaudo otra de las amigas televisivas de Carmina.

¿Por qué la grabación nunca fue presentada ante la policía?, ¿por qué esa amiga nunca fue a una comisaría? ¿Qué hubiera ocurrido si Eva Carreño no se presenta sin avisar en la casa de su amiga? ¿Por qué nadie revisó las cámaras de seguridad de la urbanización?

Noticias

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Acuchilla a su mujer en la cara y en el cuello

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nuevo caso de violencia de género en la Comunidad Valenciana. La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 54 años por agredir a su mujer con un cuchillo y causarle heridas graves en la cara y el cuello . La agresión ha tenido lugar este sábado por la mañana en una vivienda del Grao de Castellón , según han informado fuentes de la Policía Nacional. La víctima permanece hospitalizada.



La agredida tiene diversas heridas de consideración en la cara y el cuello, pero no se teme por su vida. La agresión machista habría tenido lugar en la casa de la pareja, ubicada en un edificio de la calle Canalejas del Grao de Castellón.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y, según las mismas fuentes, pasará a disposición «casi con seguridad» este lunes.

Continue Reading

Noticias

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

700 kilos de hachís intervenidos en un peaje de la autopista AP-7 transportados con el método Go Fast

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 700 kilos de hachís en un peaje de la autopista AP-7 cuando eran transportados mediante el método Go Fast, es decir, utilizando la furgoneta para transportar el estupefaciente y el turismo lanzadera para abrir camino, circulando a gran velocidad y sin detenerse hasta su llegada al destino final.

Según han informado este domingo los uniformados en un comunicado, los dos conductores de los vehículos, que transportaban la droga desde Sanlúcar de Barrameda a Francia, han sido detenidos en la provincia de Málaga. Los agentes han intervenido dos vehículos de alquiler; una furgoneta que contenía la sustancia estupefaciente y un turismo que actuaba como lanzadera así como 1.290 euros.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal francesa que, presuntamente, estaba preparando el envío de una importante partida de estupefaciente desde Cádiz a Francia. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a dos ciudadanos franceses –que habían llegado al municipio malagueño de Torremolinos a finales de agosto– presuntamente conectados con otras personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico de hachís.

ENTREGA DE DROGA EN CADIZ

Los agentes detectaron cómo los investigados se desplazaron a la provincia de Cádiz en una furgoneta y en un turismo de alquiler, entregando la furgoneta en Jerez a terceras personas. Estas se dirigieron a una zona de diseminados de Sanlúcar de Barrameda para, posteriormente, devolvérsela a los detenidos que iniciaron la marcha en dirección a Málaga en los dos vehículos.

El hecho de que el turismo circulara varios kilómetros por delante de la furgoneta evidenció que se había producido la entrega de droga y que el transporte se realizaría mediante el método Go Fast.

HACHIS REPARTIDOS EN 21 FARDOS

Finalmente, con el objetivo de inspeccionar la furgoneta, los agentes establecieron un dispositivo policial en el peaje de la AP-7, a la altura de Manilva. El conductor, al detectar la presencia policial, intentó saltarse el control accediendo a un carril del peaje que se encontraba inhabilitado, si bien fue interceptado por otros policías que se encontraban prestando apoyo. Al mismo tiempo, otros agentes detuvieron al vehículo lanzadera a la altura de San Pedro Alcántara.

Tras inspeccionar ambos vehículos, los investigadores localizaron 21 fardos de hachís en el interior de la furgoneta, que arrojaron un peso aproximado de 700 kilos, motivo por el que los conductores fueron detenidos.

Las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, entre otros. Por otra parte, la investigación continúa abierta con el fin de identificar a otras posibles personas relacionadas con los hechos.

Continue Reading

Noticias

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Un joven de 19 años muere tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un joven de 19 años ha muerto esta madrugada de una herida en la cabeza por arma de fuego en la localidad madrileña de Alcorcón, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En torno a las seis de la mañana, Emergencias 112 recibió el aviso de que un hombre joven estaba inconsciente en la vía pública. Al lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil del Summa.

Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, en la Avenida Torres Bellas frente al número 15, el joven había fallecido ya sin que hubiera ninguna posibilidad de reanimación, según las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido puesto a disposición judicial. 

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos