Connect with us

Noticias

Un clan familiar extorsionaba vecinos para echarlos de sus pisos y plantar en ellos marihuana

Un clan familiar extorsionaba vecinos para echarlos de sus pisos y plantar en ellos marihuana

Published

on

Photo fjcastro

Los Mossos desmantelan en Badalona un clan familiar que extorsionaba vecinos con el objetivo de echarlos de sus pisos y quedarse con ellos para instalar plantaciones de marihuana
El operativo permitió la detención de 15 personas, 3 ingresaron en prisión y a 7 se les impuso una orden de alejamiento de las víctimas 
Los investigadores realizaron 15 entradas a pisos de Badalona, ​​Barcelona y una casa de Piera y localizaron 9 plantaciones de marihuana indoor
Gracias a este operativo policial las víctimas podrán recuperar sus propiedades

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos d´Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) conjuntamente con la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona desarticularon un grupo familiar que extorsionaba vecinos y los echaba de sus viviendas. En una investigación que se inició a finales del año pasado y que culminó el 20 de julio los agentes detuvieron a 15 personas y localizaron 9 plantaciones de marihuana indoor en varios pisos.

Los 15 arrestados constituían un clan familiar asentado en Badalona que había creado ramificaciones en Nou Barris (Barcelona) y Piera (Anoia). El grupo conseguía de manera ilícita quedarse con pisos de los vecinos de la zona que luego utilizaban para instalar plantaciones de marihuana indoor.

Las detenciones se producen a raíz de una compleja investigación iniciada en septiembre de 2020 a partir de una denuncia recibida en la comisaría de Badalona en el que una familia exponía que se había tenido que exiliarse de su barrio, forzada por las constantes amenazas del clan familiar.

La Unidad de Investigación de Badalona consiguió nuevas denuncias en que las víctimas relataban hechos similares. El clan familiar acusaba a las víctimas de tener una deuda con ellos, lo cual era falso y, bajo este pretexto, los amenazaban gravemente y los intimidaban. Para ello, aprovechaban la superioridad numérica del clan y su reputación de gente violenta. Luego, el clan exigía la cesión del piso a la familia con el fin de saldar la presunta deuda, por lo que las víctimas se veían obligadas a abandonar su lugar de residencia y emprender un exilio forzoso por miedo a las represalias.

Ante la gravedad de los hechos, se inició una investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona. Los investigadores lograron identificar a los integrantes del clan familiar y consiguieron indicios de su participación en los hechos delictivos descritos por las víctimas. Además, descubrieron que los integrantes de este entramado delictivo empleaban estos inmuebles sustraídos para instalar plantaciones indoor de marihuana. La mayoría de estos pisos estaban ubicados en el barrio de Sant Roc de Badalona, ​​aunque también detectaron que el cultivo de cannabis indoor extendía a varios domicilios de Nou Barris y en una casa de Piera. Con esta actividad los miembros del grupo obtenían los ingresos económicos más relevantes.

Durante esta primera fase de la operación, los investigadores detuvieron 4 personas y se hicieron 5 entradas en pisos.

Finalmente, el pasado 20 de julio se culminó la investigación. Los agentes realizaron diez entradas y registros, uno en Piera, tres en Barcelona y 6 en Badalona. En estos pisos se localizaron 9 plantaciones de marihuana y especialistas de la compañía eléctrica detectó e inhabilitar diversas instalaciones eléctricas fraudulentas, las cuales conllevan un riesgo serio de incendio para los vecinos. El operativo se saldó con 11 personas detenidas.

Gracias a este operativo policial las víctimas podrán recuperar sus propiedades. La investigación continúa abierta y no se descartan más denuncias y detenciones.

Una vez pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Badalona, ​​la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de 3 miembros del clan y la libertad con cargos para el resto. Aparte, impuso una orden de alejamiento de sus víctimas a 7 de los arrestados.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos