Connect with us

Noticias

Una mujer mata a su vecino al descubrir que abusaba de su hijo: «Hice lo que cualquier madre haría»

Una mujer mata a su vecino al descubrir que abusaba de su hijo: «Hice lo que cualquier madre haría»,

Published

on

Photo fjcastro

Una mujer mata a su vecino al descubrir que abusaba de su hijo: «Hice lo que cualquier madre haría»,

Sarah Sands fue condenada a siete años y medio por el homicidio de Michael Pleasted, de 77 años. En el juicio de 2015, se supo que Pleasted tenía 24 condenas por delitos sexuales durante tres décadas.

Sarah, madre de cinco hijos, ahora de 38 años y fuera de la cárcel ha hablado con The Sun: «Hice lo que haría cualquier madre porque le hizo eso a mi hijo Bradley, mi pequeño».

«Nunca soñé que sería capaz. No me enorgullezco de eso, pero al menos sé que no puede lastimar a nadie más. No soy una mala persona, pero sé que hice algo malo. Nunca lo he negado y me han castigado», cuenta. «Nunca volvería a matar. No me veo a mí misma como una asesina. Pero no me arrepiento de lo que hice. Era una madre desesperada por proteger a mis hijos».

«Recuerdo que cogí un cuchillo y fui a casa de Mick. Quería convencerlo de que se declarara culpable para que Bradley no tuviera que testificar. Mick abrió la puerta y sonrió. Era arrogante y brusco. No me escuchaba. Un hombre diferente al que había sido mi vecino amistoso. Lo golpeé en la frente con el cuchillo y él me agarró. Perdí el control. No podía dejar que nadie más saliera lastimado, alguien tenía que proteger a la gente», recuerda sobre el asesinato.

Sarah había intentado obtener ayuda después de descubrir que su vecino era un abusador. Pero ella afirma que la policía, los servicios sociales y las autoridades de vivienda no escucharon.

El piso municipal de Pleasted daba a un parque infantil y una escuela en Canning Town, en el este de Londres. Pero nadie conocía el pasado de Pleasted porque se había cambiado de nombre y sus crímenes eran anteriores al registro de delincuentes sexuales.

Antes de saber del pasado de su vecino, cuando Pleasted le ofreció a Bradley, que entonces tenía 12 años, un trabajo en la tienda donde era voluntario en febrero de 2014, Sarah pensó que sería una buena manera de que él ganara dinero para sus gastos. «No tenía ninguna razón para no confiar en él. Pensé que Bradley estaba a salvo».

En noviembre de 2014, Bradley se derrumbó y dijo que había abusado.

«Llamé a la policía. Les rogué que volvieran a arrestar a Mick. Seguía como si nada hubiera pasado y debido a que se había declarado inocente, sus víctimas, incluido mi hijo, serían obligados a testificar», ella no podía soportarlo.

Sarah apuñaló a Pleasted ocho veces con el cuchillo de cocina de 30 centímetros.

El juez dijo que el caso de Sarah era «verdaderamente excepcional» y tomó en cuenta su situación como madre soltera al reducir su sentencia de siete años a tres años y medio. Pero en enero de 2016 la sentencia se duplicó después de que el Tribunal de Apelación dictaminara que el término original era indebidamente indulgente.

Sarah pasó casi cuatro años en la cárcel.

Noticias

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Piden 3 años de prision para el acusado de abuso sexual a una discapacitada intelectual en Albacete

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 25 de mayo, a A.G.L., para quien el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del 16 de marzo de 2019, cuando el acusado, A.G.L., se acercó a B., una mujer a la que ya conocía y que padece una discapacidad intelectual del 65 por ciento, ofreciéndole 100 euros a cambio de masturbarle.

Tras aceptar B. la propuesta del procesado, ambos se citaron junto al Museo Provincial, en el interior del parque Abelardo Sánchez, donde la mujer masturbó a A.G.L.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a B. a menos de 500 metros durante cinco años. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros.

Continue Reading

Noticias

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Desarticulado en León un grupo especializado que vivía de los atracos a bancos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de León a tres presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en atracos a entidades bancarias, a quienes se les responsabiliza de nueve hechos cometidos en Asturias y Castilla y León, gracias a los que se hicieron con un botín de 746.972 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en el año 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con violencia y varios atracos a entidades bancarias llevados a cabo tanto en Asturias como en Castilla y León con un mismo ‘modus operandi’. Además, sus autores usaban una vestimenta muy similar y sus características físicas coincidían.

El primero de los hechos se remonta a finales del año 2016, cuando llevaron a cabo un robo con violencia en un establecimiento comercial de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, donde consiguieron sustraer 17.877 euros. A este primer hecho le siguieron otros ocho atracos cometidos en entidades bancarias en las que dos personas accedían al interior mientras que una tercera permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia.

‘Modus operandi’
El ‘modus operandi’ empleado en cada uno de los hechos se caracterizaba por una serie de particularidades. Primero estudiaban previamente el lugar, luego efectuaban vigilancias previas sobre las sucursales bancarias objetivo de sus robos para observar movimientos, controlar la frecuencia de paso de posibles patrullas policiales y conocer el momento de mayor o menor afluencia, así como la hora de apertura por parte de los empleados.

También analizaban el modo en el que harían la entrada. En este sentido, en la mayor parte de las denuncias aprovechaban el acceso de los primeros empleados o del personal de limpieza para entrar al mismo tiempo. Seguidamente, retenían o amarraban a las víctimas con bridas y en la mayoría de las ocasiones las colocaban de rodillas y las inmovilizaban mediante bridas en las manos y en los pies.

Otra característica habitual en sus atracos era el encierro de empleados u otras víctimas en un despacho, almacén o baño para ser controlados por uno de los atracadores. Además, les indicaban a las víctimas que se despojaran de sus ropas de abrigo y bolsos. Al mismo tiempo, otro de los atracadores se dirigía a las cajas fuertes para coger el dinero acompañado por el empleado o director de la sucursal, al que no encerraban ni maniataban por ser quien tenía las claves de acceso para su apertura.

Para evitar ser identificados, actuaban con gorros, bragas de cuello, bufandas, gafas y abrigos que ocultaban su complexión. También utilizaban guantes, látex o esparadrapo en las manos para no dejar huellas. Por último, siempre portaban un maletín o bolsa de deporte para guardar el dinero sustraído en las entidades bancarias. Las investigaciones revelaron además el empleo de armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes.

Continue Reading

Noticias

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Detenido por apuñalar en la pierna a un turista británico después de robarle en Ibiza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón, de 30 años de edad y origen italiano, ha sido detenido por la Guardia Civil por agredir con arma blanca a un turista británico en una pierna después de robarle sus pertenencias junto a otros individuos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 7 de mayo cuando un turista de nacionalidad británica sufría un robo con violencia en una calle de Sant Antoni de Portmany donde varios individuos le rodearon y le sustrajeron un teléfono móvil, unas gafas de sol y un reloj.

Durante el robo, uno de los autores ocasiono en la víctima lesiones graves con arma blanca en la pierna derecha cuando intentó salir tras ellos. En comunicado, la Guardia Civil ha detallado que después de la identificación del agresor averiguaron que este se encontraba ingresado en un centro médico por otras causas distintas a las de la investigación.

Tras su alta médica este viernes, los guardias civiles procedieron a su detención y traslado a las dependencias oficiales para la instrucción de diligencias.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos