Connect with us

Noticias

Sánchez vuelve a saltarse la ley al no dar a conocer sus planes legislativos para 2021 y 2022

Sánchez vuelve a saltarse la ley al no dar a conocer sus planes legislativos para 2021 y 2022,

Published

on

Sanchez se salta la ley
Photo fjcastro




Nueva vulneración legal del Gobierno que acumula ya tres decretos-leyes declarados inconstitucionales por el TC y más de una decena de recursos de la oposición pendientes de resolver por la justicia.

La transgresión se produce esta vez porque el Gobierno no ha dado a conocer su Plan Anual Normativo para 2022, pese a que la ley le obligaba a hacerlo antes del pasado 30 de abril. Llueve sobre mojado porque el año pasado tampoco presentó el calendario de leyes referido a este 2021 y también se está saltando sus obligaciones en cuanto a la aprobación y publicación del Informe Anual de Evaluación Normativa sobre los textos que entraron en vigor en años precedentes.

Como resultado, transcurrida ya más de la mitad del año, nadie conoce el grueso de los proyectos legislativos que preparan los 22 ministerios de Pedro Sánchez para el último trimestre ni qué pretenden regular al año que viene.

El Gobierno se limita a avanzar únicamente los proyectos que le interesan por razones electoralistas y al no desvelar su plan legislativo, merma la función de vigilancia de la oposición. No en vano, el margen temporal de los grupos parlamentarios se reduce al mínimo y les impide en muchos casos elaborar estudios previos o reunirse con los sectores afectados de cara a presentar alternativas o mejoras a las propuestas de las nuevas leyes.

La Ley del Gobierno y el Real Decreto 286/2017 son muy claros y obligan al Ejecutivo a aprobar, antes del citado 30 de abril de cada año, un plan con las iniciativas reglamentarias o legislativas que llegarán al Consejo de Ministros durante el ejercicio siguiente.

También le obligan a remitir este proyecto a las Cortes y al Portal de Transparencia para su publicación, y a evaluar la actividad legislativa llevada a cabo por la Administración General del Estado en el ejercicio anterior en comparación con el plan previsto y analizando los resultados de las normas aprobadas en años anteriores.

Sin embargo, a día de hoy, el Gobierno solo ha aprobado y remitido al Congreso y a Transparencia dos planes normativos, y ambos referentes a 2020. En febrero del año pasado la exvicepresidenta Carmen Calvo presentó el primero y en septiembre volvió a actualizarlo argumentando que la pandemia obligaba a alterar la agenda. Desde entonces, no ha habido más noticias. Tampoco de la evaluación normativa anual.

Tarea para Bolaños
Ante todos estos incumplimientos, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a «aprobar, remitir a la Cámara y publicar en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado, con carácter de urgencia todos estos documentos».

«Es evidente que a este Gobierno, instalado en la opacidad, el desprecio al Parlamento, la querencia al decretazo y a los modos totalitarios, esta obligación legal le resulta incómoda para la consecución de sus fines, y, por eso, su incumplimiento flagrante de esta obligación legal», denuncia la iniciativa popular, a la que ha tenido acceso ABC.

Una vez cesada Calvo, la coordinación de todo este trabajo pendiente recae sobre el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ayer se reunió con la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, sin que ninguno de los dos abordara este crucial asunto.

En una muestra de incoherencia, Bolaños sí remarcó a Batet «la necesidad de cumplir con la obligación de renovación de los órganos constitucionales» después de no haber abordado este tema durante la ronda de contactos que mantuvo con los portavoces parlamentarios la semana pasada.

Noticias

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil del municipio madrileño de Torrelaguna, en el marco de la Operación Daisy, ha logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana ‘indoor’ en su propia vivienda ubicada en la localidad de Cabanillas de la Sierra y se ha incautado de 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 de marihuana picada.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo constancia previamente que la vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana y emitía un sonido constante de lo que parecían ser motores de calefacción, lo que hacía pensar que en su interior se pudiera estar cultivando cannabis.

Encuentran una plantación de marihuana escondida en un local de oficinas en Carabanchel
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron confirmar dicha hipótesis y obtener indicios suficientes para solicitar una autorización de entrada y registro a la autoridad judicial competente.

Una vez obtenido el auto de entrada y registro por parte del Juzgado de Instrucción correspondiente, los investigadores han logrado incautar en el interior del chalet, en su mayoría almacenada en la planta baja, 575 plantas de marihuana, 20,609 kilogramos de cogollos de marihuana y 18,222 kilogramos de marihuana picada.

Además, se han intervenido 56.238,35 euros y 3.680 libras esterlinas en metálico, así como dos vehículos, tres ordenadores portátiles, siete teléfonos móviles, una navaja y un puño americano.

Tres detenidos por traficar con ‘tusi’ en un local de ocio de Puente de Vallecas
Las dos personas detenidas, un varón de 65 y una mujer de 64 años, ambos de origen español, pasaron a disposición judicial tras la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Juez Instructor decretó la entrada en prisión de ambas personas.

Continue Reading

Noticias

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Nueve detenidos, tres de ellos menores, tras una pelea multitudinaria en un partido de fútbol en Hortaleza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Nueve personas han sido arrestadas, tres de ellas menores de edad, por su presunta participación en una pelea multitudinaria con cinturones y navajas motivada por una discusión de fútbol en Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés de Hortaleza.
Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del pasado día 20 durante la disputada de un encuentro de fútbol en las citadas instalaciones, ubicadas en el calle El Provencio, en el distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal .
El descontento con el portero, que subía los vídeos a redes, fue el detonante. El edificio de la refriega está en el barrio del Pilar Una discusión entre aficionados derivó en una pelea multitudinaria en la que se emplearon cinturones y navajas.
Nueve personas, cuatro adultos y tres menores, fueron arrestados por su presunta participación en un delito de riña tumultuaria. Dos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica, aunque fueron dados de alta en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Detenido un hombre en Puente de Vallecas con popper, cristal y otros estupefacientes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas tras ser sorprendido en posesión de distintas sustancias estupefacientes como popper, cristal y pastillas de color rosa en forma de calavera, ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo policial.

Los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los efectivos policiales localizaron sobre las 12,30 horas al conductor de un vehículo estacionado que bebía cerveza en su interior y mostraba una actitud sospechosa.

Incautadas 575 plantas de marihuana, más de 20 kilos de cogollos y 18 de marihuana picada en Cabanillas de la Sierra

El hombre entregó a los agentes de forma voluntaria un bote de cristal con la etiqueta ‘Prague Especial’ que contenía popper. Tras comprobar que no contaba con ninguna requisitoria en vigor, los agentes le realizaron un cacheo en el que localizaron un a bolsa de color de verde oculta en el pantalón con casi 5 gramos de cristal.

Asimismo, localizaron once pastillas de color rosa en forma de calavera y dinero en efectivo. El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos