Connect with us

Noticias

La joven que robaba en Zara y vendía en Wallapop y Vinted desde Málaga

La joven que robaba en Zara y vendía en Wallapop y Vinted desde Málaga

Published

on

Photo fjcastro

 

 

Agentes de la Policía Local han interceptado en Málaga a una mujer de 25 años que llevaba en su coche 15 prendas de ropa, la mayoría sustraídas, a las que daba salida a través de estas aplicaciones

La pillaron in fraganti intentando quitar las alarmas a un par de abrigos, pero era sólo la punta del iceberg. Tenía hasta perfiles con el sobrenombre ‘fashion’ (en alusión al mundo de la moda) en las apps Wallapop y Vinted para vender los artículos que, supuestamente, sustraía en tiendas de Zara. La joven, de 25 años, está siendo investigada por la Policía Local de Málaga.

El 3 de febrero, sobre las 19.35 horas, un vigilante del establecimiento que Zara tiene en el centro comercial Plaza Mayor telefoneó a la sala del 092 de la Policía Local para advertir de que había sorprendido a una mujer retirando las alarmas de dos artículos con unas tijeras.

Los agentes acudieron al establecimiento e identificaron a la joven, a la que informaron de que sería citada para la celebración de un juicio por el intento de robo. Antes de dejarla marchar, los policías locales le preguntaron cómo había llegado hasta allí. Ella aseguró que se había desplazado en el tren.

Esa pista fue clave, en gran medida gracias a la pericia del personal de seguridad del centro comercial, que minutos después vio por las cámaras cómo la joven se subía a un vehículo y se marchaba del lugar al volante del mismo.

Al tener conocimiento de que la joven les había mentido, los policías locales informaron por radio al resto de las unidades. Esa misma noche, una patrulla la interceptó cuando circulaba por la vía pública en el mismo coche que vieron en Plaza Mayor.

Tras volver a identificarla, inspeccionaron el automóvil en el que se desplazaba. Dentro, hallaron dos cajas de cartón y tres bolsas llenas de ropa. En total, había 15 prendas, todas vendidas en Zara, valoradas en más de 1.100 euros.

Entre los artículos había un abrigo y varias chaquetas, una de las cuales estaba en una caja con una dirección de envío a Francia. En el remitente aparecía el perfil con el que publicitaba en las app las prendas de ropa -supuestamente, de segunda mano- que tenía a la venta.

Ante las preguntas de los policías por la procedencia de los artículos, la joven reconoció que eran robados, según detallaron las fuentes consultadas. Al parecer, habían sido sustraídos en distintas fechas y ubicaciones: Puerto Banús, centro comercial Larios, Plaza Mayor…

La investigada sólo tenía tique de compra de dos de las bolsas para una serie de prendas adquiridas en el centro comercial El Ingenio y La Cañada, por lo que no se le pudo atribuir el hurto de esos artículos.

No obstante, a juicio de los agentes, este suele ser un modus operandi típico entre quienes se dedican a hurtos en tiendas: realizan compras puntuales y luego sustraen esos mismos artículos para, en caso de ser sorprendidos por el vigilante o la policía, mostrar el tique.

La joven también reconoció -según las mismas fuentes- que vendía los productos sustraídos a través de las aplicaciones Wallapop o Vinted, realizando las entregas en persona o mediante envíos a otros países.

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos