Connect with us

Noticias

Crimen de Desirée: Tres peritos asumen que la madre «distinguía entre el bien y el mal»

Crimen de Desirée: Tres peritos asumen que la madre «distinguía entre el bien y el mal»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El quid del juicio por la muerte de Desirée Leal no depende tanto de si su madre la mató o no -todas las pruebas la incriminan de forma directa- sino de si lo hizo de manera consciente. Y ese debate ocupó ayer una de las periciales más tensas de las vividas en los cinco días de plenario. Ante el tribunal, cuatro psiquiatras que habían tratado a Ana Sandamil en momentos distintos después de la muerte de la pequeña. Tres de ellos elaboraron un contundente informe que señala casi sin género de dudas que la acusada de asfixiar a su hija en mayo de 2019 lo hizo de manera consciente. Así lo describieron ante el jurado popular sobre el que recaerá la responsabilidad de decidir el futuro de la procesada: «En el momento de los hechos distinguía entre el bien y el mal y tenía conocimiento de lo que estaba haciendo. Sin negar la personalidad psicótica, lo podía haber evitado, pero no reflexionó, fue impulsiva, sabía que estaba mal. No consideramos que haya una eximente».

Sus palabras perfilan a una mujer con problemas de base, pero dueña de sus actos. Para llegar a esta conclusión, los tres expertos indicaron que «no hay conexión» entre el cuadro psicótico previo que podía presentar y la muerte de la niña. Se basan en sus entrevistas con la madre y en que ella siempre evitó hablar de la noche de la muerte, lo que los psiquiatras anotan como un signo de que miente. «Una persona que está en un brote psicótico no olvida los hechos, es más, los cuenta. Nos parece una puesta en escena burda» indicaron para anotar que «sí que estaba dando muerte a la niña, sí que era consciente de esa situación. En un momento de desesperación no veía muchas salidas y escogió la monstruosa».

La firmeza de su testimonio contrastó, sin embargo, con las conclusiones de la cuarta psiquiatra sentada junto a ellos, que atiende a Sandamil en la prisión de Teixeiro. En opinión de esta especialista, las capacidades de la madre estaban muy mermadas en el momento de los hechos, una valoración que empata con la defendida un día antes por otra de sus colegas de profesión, que indicó que la noche del crimen estaba «psicótica». El diagnostico de la perito de ayer es el de un «trastorno mental severo» que situó a la acusada en una «realidad paralela». «Pedirle dos veces la identificación a los agentes podría ser congruente con esto que digo», aseguró ante la incompatibilidad de las declaraciones.

De estas opiniones contrarias se derivaron algunos momentos de incredulidad e incomodidad en sala que la presidenta del tribunal trató de mitigar aludiendo al caso que los ocupaba, que es esclarecer el nivel de consciencia de la acusada esa noche. Las conclusiones a las que se llegó permitieron a unos expertos afirmar que la acusada «tiene más recuerdos de los que verbaliza», mientras que otra parte justificó que «la amnesia podría corresponderse con un trauma, porque si se le dan pistas ella recuerda, lo que desde mi punto de vista no es una falta de colaboración».

Murió entre las 4.40 y las 8 horas

A lo largo de cerca de siete horas, el tribunal popular presenció hasta una docena de testimonios de expertos que arrojaron luz sobre cuestiones vitales a la hora de decidir si Sandamil debe ser condenada a prisión permanente revisable, o si cabe otra opción menos radical como reproche penal a sus acciones. En este sentido, el forense que estudió el cuerpo de la pequeña Desirée apuntó, sin género de dudas, que la niña falleció a causa de una oclusión de las vías respiratorias y de un estrangulamiento, que pudieron cometerse a la vez, y que, atendiendo a su experiencia, no se cometieron con una almohada sino con las manos o el antebrazo. Este experto también relató que la violencia de la agresión obligó a la menor a defenderse, de ahí la sangre localizada bajo sus uñas.

«La propia sangre se considera un signo de lucha porque cuando a una persona le impiden la respiración se defiende, supuestamente dio manotazos para separarse. Es el instinto de supervivencia» afirmó. La autopsia también determinó que Desirée murió en algún momento entre las 4.40 y las 8 de la mañana y que en su cuerpo había restos de trazodona que no habían llegado a la orina pero sí al estómago, por lo que no fue asfixiada justo después de ingerirlos. Tras una intensa semana, las partes deberán exponer sus informes el lunes para que el jurado popular inicie su valoración.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos