Connect with us

Noticias

Detenidos los padres de tres niños en Sevilla por encerrarlos durante 5 años para evitar la retirada por desamparo

Detenidos los padres de tres niños en Sevilla por encerrarlos durante 5 años para evitar la retirada por desamparo

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional ha detenido a los padres de tres menores que se encontraban desaparecidos desde el año 2017 para evitar su retirada por desamparo y que estaban retenidos en un piso okupa de Coria del Río (Sevilla) sin salir a la calle.

Los hechos comenzaron en junio de 2017, cuando el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, en una resolución de desamparo, ordenó la retirada de tres menores, de 2, 3 y 8 años, de la custodia de sus padres que, por aquellas fechas, vivían en la barriada del Polígono Sur de Sevilla.

La violencia contra los menores se ha multiplicado por cuatro en los últimos años

Según ha indicado este martes la Policía en una nota, al ir a ejecutar la resolución los agentes comprobaron que los padres habían abandonado el barrio con sus hijos, desconociendo el paradero de la familia.

Todas las gestiones realizadas para localizar a los progenitores y a los menores resultaron infructuosas hasta que el pasado mes de febrero agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río compartieron con la Unidad Adscrita de la Junta los datos de un matrimonio que había sido identificado tras la reciente okupación de una casa en esta localidad sevillana, motivo por el que se iniciaron las pesquisas policiales para determinar y comprobar el paradero de los menores.

Vigilancia a la casa okupada

Durante el dispositivo de vigilancia, establecido de manera simultánea por los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Coria del Río y agentes de la Asociación para la Protección del Menor (APROME) pertenecientes a la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía, se pudo comprobar que las únicas personas que salían de la vivienda eran los padres y adoptando medidas de seguridad antes de abandonar el inmueble para comprobar que no eran vigilados por nadie.

La puerta blindada antiokupa de la casa carecía de llaves para su apertura y era golpeada a su vuelta por los progenitores a modo de contraseña para ser abierta desde el interior por uno de los menores.

Retiran la custodia a unos padres que pegaron a su hijo de 16 años por ser homosexual

Los agentes pudieron comprobar durante la investigación que los tres hermanos no acudían al colegio ni asistían al médico, siendo privados de su normal desarrollo evolutivo y emocional al ser obligados a permanecer encerrados en el domicilio privándoles de su libertad deambulatoria.

Ante la posibilidad de que los menores se encontraran en el interior de domicilio, el pasado jueves se procedió a la entrada en el domicilio en virtud de un auto del Juzgado de Instancia y Familia, encontrando en su interior a los menores, quienes fueron puestos inmediatamente a disposición de los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía.

Más de 600 casos de maltrato infantil se desvelan cada año en Madrid gracias al personal sanitario

A la madre se le imputan los delitos de sustracción de menores y detención ilegal, y al padre, además, el de atentado a agente de la autoridad por agredir a un policía mientras permanecía custodiado en los calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos