Noticias
El hacker de 18 años que sacó 5 permisos de conducir pirateando la DGT se paseaba en Porsche por Madrid
hacker de 18 años que sacó 5 permisos de conducir pirateando la DGT se paseaba en Porsche por Madrid
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Hace solamente unos días varios medios de comunicación se hacían eco de una información distribuida por el Cuerpo Nacional de Policía: detenida una banda de hackers en Madrid liderada por un chico de 18 años. La operación, bautizada como Jordan, tiene unas cifras espectaculares: 100.000 euros en criptomonedas, 3 coches deportivos y 75.000 euros en efectivo. Eso es lo que los investigadores encontraron en los registros domiciliarios en viviendas de lujo donde, entre otras excentricidades, la banda tenía un Porsche 911 aparcado en una vitrina para ser contemplado desde el jardín del domicilio. Pero de entre los detenidos hay un hacker que no es un tipo cualquiera.
La Policía aseguraba haber detenido a tres personas como consecuencia de unas investigaciones arrancadas el pasado mes de enero a raíz de un fraude en las nóminas del ayuntamiento de Granada. Alguien se estaba quedando con algunas nóminas de trabajadores del Consistorio. Un toral de 26.000 euros que los agentes tuvieron que sumar a otro fraude similar, éste sufrido en el ayuntamiento de Madrid, por valor de 30.000 euros. En total, casi 60.000 euros de botín a través de un ingenioso sistema que aprovechaba las conexiones virtuales de los trabajadores para trabajar desde sus domicilios. La Policía de Granada detuvo en su jurisdicción al menos al ideólogo del golpe, quien no dudó en delatar al ‘artista’, al hacker que había sustituido las cuentas de los bancos de los trabajadores por otras donde la banda se beneficiaba de los ingresos.
Detenido y a la calle de nuevo
En todos los artículos publicados en las últimas horas hay un aspecto que se ha destacado con especial énfasis: el líder de la banda es un hacker de 18 años. Sí, es el mismo cuyas andanzas lleva denunciando desde hace semanas este diario y lo que nota oficial no explica es que tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional de Granada trasladados a propósito hasta Madrid sólo para llevarlo ante el juez, este chico de 18 años fue puesto en libertad sin medidas cautelares a la espera de ser citado por el juzgado granadino.
Ahora que sabemos de quién hablamos y de qué es capaz de hacer OKDIARIO revela unas imágenes tras la que se esconden hechos muy graves por los que también está siendo investigado este chico. La Guardia Civil va tras sus pasos por haber pirateado la base de datos de la dirección General de Tráfico y obtener hasta cinco permisos de conducir en un solo día sin haber hecho ni un solo examen. Los vídeos que revela hoy este periódico son la consecuencia inmediata de aquel hecho: el chico fue grabado hace unas semanas paseándose por Madrid a bordo de un Porsche descapotable, seguramente uno de los tres inmovilizado durante la operación policial. Seguramente en el bolsillo de este hacker ya iba uno de los permisos obtenidos de manera fraudulenta en la DGT.
Ahora la Policía Nacional se ha coordinado para intentar pararle los pies a un supuesto delincuente que los lleva de cabeza desde que tenía 16 años. Aseguran haberlo detectado en ataques a pequeñas empresas que veían manipuladas sus bases de datos hasta grandes multinacionales multimedia de pago por visión a las que les llegó a producir quebrantos económicos por valor de 450.000 euros. Pero siendo sinceros las consecuencias judiciales de las andanzas de este chico, poco tiene que ver con el empeño policial que ha habido en detenerlo. Siendo menor de edad un juez lo dejó en libertad vigilada y siendo ya adulto otro se ha desentendido de su casa porque no lo llevaba su juzgado. La sensación de impunidad es lo que le ha hecho conducir un carísimo coche por las calles de Madrid sin oficio, con mucho beneficio y un puñado de carnets falsos en la guantera.
Noticias
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Un marroquí acuchilla a un hombre en un bar de Barbastro tras exigirle que pagara una cuenta de 28 euros
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Este pasado fin de semana, se ha producido un acuchillamiento en Barbastro. Una reyerta entre un colaborador de un bar de un pueblo de Huesca y un cliente ha desembocado en tragedia, tras intentar previamente que el agresor abonara su cuenta de unos 28 euros antes de abandonar el establecimiento.
El autor del acuchillamiento, un varón de origen extranjero, no ha sido localizado todavía y se encuentra en paradero desconocido, aunque todo indica que reside en Barbastro. Por otro lado, según ha podido conocer OKDIARIO, la víctima es española de una población cercana del municipio, pero muy querido y conocido en Barbastro, de unos cincuenta años de edad.
Acuchillamiento en Barbastro
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un cliente de origen marroquí tras haber pedido varias consumiciones se negó a abonar su cuenta. Una de las camareras del bar insistió en que el cliente se iba sin pagar, y al no lograr que esta persona abonase la cuenta, pidió ayuda a un colaborador habitual del pub, quien se dirigió al marroquí para exigirle que pagara las consumiciones antes de macharse.
Sin embargo, el presunto agresor se negó, marchándose del local sin abonar la cuenta. Al poco tiempo, según hemos podido conocer, esta misma persona regresó al establecimiento de Barbastro con un arma blanca, posiblemente un cuchillo, y fue directamente a herir al hombre que le había amonestado, quien acabó gravemente herido al sufrir un acuchillamiento.
Por suerte, la víctima al ver que su agresor se acercaba armado con un arma blanca pudo proteger su vientre, recibiendo varios cortes de gravedad en el brazo. Según explica una vecina del pueblo, el agresor regresó con una ropa diferente a como había estado en el establecimiento: «Se cambió de ropa y luego volvió al bar».
Al lugar de los hechos acudió un dispositivo de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación hasta que vino la unidad de emergencia, que trasladó a la víctima que sangraba abundantemente tras los cortes recibidos al hospital de Barbastro. Si bien, el herido fue más tarde dirigido a uno de los hospitales de Zaragoza, donde afortunadamente ya se encuentra estable.
Según ha podido saber OKDIARIO, este martes la Guardia Civil de Huesca ha abierto diligencias a fin de esclarecer lo sucedido tras recibir una denuncia.
En el pueblo, la agresión ha causado gran impacto, «puesto que no se había vivido un suceso similar». Según explican los vecinos de Barbastro, el establecimiento donde se produjo el acuchillamiento «es un bar tranquilo frecuentado por personas de mediana edad», en plena avenida del Ejército Español. En cuanto al personal del establecimiento está totalmente consternado por el trágico desenlace que se ocasionó.
Noticias
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Detenido un peluquero en Leganés por robar cadenas a sus clientes mientras les cortaba el pelo
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram
Noticias
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Un policía de paisano pilla in fraganti a un comprador de cocaína en la calle Elche
Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram