Connect with us

Noticias

El padre de las hermanas asesinadas de Terrassa asegura que no tuvo nada que ver con el viaje a Pakistán

El padre de las hermanas asesinadas de Terrassa asegura que no tuvo nada que ver con el viaje a Pakistán

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El padre de Uruj y Anisa, las hermanas de 21 y 24 años asesinadas en Pakistán, se desvincula del viaje al país asiático, donde las asesinaron, tras tenderles «una trampa», según las autoridades locales. Así lo asegura Ulfat Raja, responsable del colmado donde trabaja el progenitor. Eso sí, Raja señala a uno de los hermanos, que es uno de los seis detenidos por los crímenes, y que también trabajó en su tienda, del que dice, era «tímido».

Según su relato, el control que éste ejerció sobre las chicas era tal que hace unos años, atacó con un arma blanca a uno de los novios de sus hermanas porque ella tenía marido en Pakistán y no aceptaba la relación.

Raja sostiene que las jóvenes se fueron de casa de sus padres hace un año, y que desde entonces éstas no tenían relación con el progenitor, al que defiende: «Le dije que si sabía algo y mentía, le iban a pillar, pero él asegura que no ha tenido nada que ver. No creo que tenga ninguna responsabilidad. Confío en su palabra».

Extranjeras entre los suyos
Rehana llegó a Tarrasa (Barcelona), en 2008, desde su Sialkot (Punyab, Pakistán) natal. El martes fue la única compatriota que se sumó al minuto de silencio, convocado ante el Ayuntamiento del municipio, tras el asesinato de las hermanas. El acto de duelo se celebró mientras el padre de ambas, Ghulam Abbas, prestaba declaración en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, que investigan si familiares radicados en España participaron en el engaño para que éstas viajasen al país asiático, siendo conscientes de que allí acabarían con su vida, para evitar así que se divorciasen de sendos primos; lo que se conoce como un ‘crimen de honor’.

«Los matrimonios concertados son habituales en mi país, pero los forzosos no, y mucho menos que ocurra algo así», apunta la mujer, casada con uno de sus primos, también en una unión pactada, lo mismo que sus hijos. «No fue a la fuerza», matiza la progenitora, «antes les preguntamos, y les dijimos que si no querían no tenían que hacerlo». Por eso no asimila el asesinato de las hermanas.

Rehana no las conocía, comenta extrañada, ya que forma parte del grupo de mujeres pakistaníes del municipio, donde están censados 618 residentes de este origen –y suponen el 0,28 por ciento de la población total–. Tampoco Sanna, responsable de este colectivo que se reúne en la mezquita Badr, de la calle Pearson. «Hemos preguntado y nadie sabe nada sobre las jóvenes o su familia», asegura.

En el barrio de Sant Pere Nord, donde se ubica el piso de la familia Abbas, a pocos metros del supermercado donde trabaja el progenitor, pocos recuerdan haber visto a Uruj y Anisa, que habían abandonado hacía ya tiempo dicho domicilio, según corrobora Ismael, vecino de la misma planta. «Vivían a nuestro lado, en el 3º 2ª. Primero se mudó el padre, y un año después llegó la madre. A ellas hacía muchísimo que nos las veía, y a sus hermanos, desde enero o febrero», explica el chico, que se enteró de los crímenes cuando hace unos días se topó con varias cámaras en el portal. «Me enseñaron una foto y no me lo podía creer…eran mis vecinas».

Fueron sus vecinas hasta que, hastiadas del control familiar, abandonaron el domicilio.

Dos de sus hermanos, ahora detenidos en Pakistán por su implicación en los asesinatos, trabajaban en una tienda de alimentación, también cercana al inmueble, aunque allí dejaron de verlos, aproximadamente, hace un mes. En el piso solo quedaba el padre.

Originarias de la aldea de Nathia, próxima a la ciudad de Gujrat, en la provincia de Punjab, las jóvenes habían sido forzadas a casarse hace más de un año con sus primos, pero querían formalizar la separación, tras conocer a sendos jóvenes en Barcelona.

No contactaron con la asociación de mujeres pakistaníes, ni consta que pidiesen ayuda. Sobre la falta de relación con sus compatriotas, Huma Jamshed, activista y figura clave en la lucha contra los matrimonios forzosos en Cataluña, apunta al control que ejercían los hombres de su familia sobre ellas.

Atestado y autopsia
Después de que la Fiscalía incoase diligencias este martes y ordenase a los Mossos investigar si se había cometido algún delito en relación al crimen en territorio español, la Policía catalana llamó a declarar a los familiares de las víctimas que residen en el municipio.

Tras Ghulam Abbas, acudieron a dependencias policiales uno de los hermanos de las jóvenes y un tío, mientras que ayer fue el turno de Ulfad Raja, responsable del colmado de la Rambla Francesc Macià de Tarrasa, donde trabaja el padre de las víctimas.

Los Mossos tratan ahora de determinar si alguno de los parientes actuó como cooperador necesario de sendos asesinatos al persuadir o engañar a las hermanas para viajar a Pakistán, sabiendo cuál sería su final.

Éste sería el único delito perseguible en España, ya que los crímenes se perpetraron en el país asiático, donde las autoridades locales detuvieron a seis sospechosos, entre los que se encuentran dos hermanos de Uruj y Anisa, que las habrían convencido para viajar hasta allí tras urdir un plan: retener a su madre para transmitir a las jóvenes que ésta se encontraba en su lecho de muerte y quería verlas una vez más. Algo que no era cierto.

Ahora, el principal escollo para que el Cuerpo catalán pueda determinar si alguno de los parientes radicados en España participó en dicho ardid es la falta de agilidad en los la coordinación con la Policía de Punjab, a cargo del caso, y es que los Mossos todavía no han recibido ni el atestado de los asesinatos ni el informe de las autopsias. «Los trámites no están siendo ágiles», indican fuentes de la Policía catalana.

Tener acceso a los detalles de la investigación resulta clave para el avance de las pesquisas en España, ya que tanto el tío materno de las víctimas como su hermano mayor, Shehryar, confesaron, tras ser detenidos en territorio asiático, haber tendido una «trampa» a las jóvenes. El único motivo que ambos alegaron para matarlas fue que éstas querían casarse con otras personas en España.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos