Detención del actor Luis Lorenzo: investigan un posible envenenamiento por cadmio y manganeso de la tía de su mujer

Índice

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El actor Luis Lorenzo (Madrid, 1960), conocido por papeles en series como 'Al salir de clase', 'Médico de familia' y 'La que se avecina', y su mujer Arancha han sido

detenidos como sospechosos de la muerte por envenenamiento

de Isabel, una tía de ella, supuestamente para cobrar una herencia.

La mujer falleció en 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas-Vaciamadrid de supuesta muerte natural y fue enterrada en Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que arrojó que la víctima tenía elevadas dosis de cadmio y manganeso en su sangre, lo que habría provocado su muerte.

Por lo que ABC ha podido conocer de la investigación, hace un año la pareja invitó a la mujer de 85 años, que vivía en Asturias, a su casa de Rivas, pero lo iba a ser en principio una visita corta se convirtió en una estancia larga que despertó las sospechas de algunos familiares de la mujer. Coincidiendo con la temporada que la anciana pasó en Madrid, habrían 'desaparecido' 30.000 euros de sus ahorros. Otras fuentes, sin embargo, apuntan a que la mujer tenía 60.000 euros en sus cuentas, aunque no habrían llegado a gastar toda la cantidad.

Un hermano de la víctima, también residente en Asturias, ante sus sospechas presentó una denuncia a la Guardia Civil. Su preocupación por la mujer había aumentado ya que la pareja no le contestaba al teléfono cuando les llamaba para interesarse por ella. Los agentes de Asturias pasaron la información a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid).

Los guardias civiles se presentaron en la casa del matrimonio, pero estos no les permitieron ver a la anciana sin orden judicial, aduciendo que ella se encontraba bien, aunque padecía demencia senil. Posteriormente se supo que la mujer cambió su testamento para legar algunas de sus tierras en Asturias a su sobrina.

Isabel falleció en Madrid en junio 2021, según el parte del médico del centro de salud, por causas naturales, y fue trasladada a Asturias. Sin embargo, su hermano no se quedó convencido y en el mismo tanatorio ya pidió que se le hiciera la autopsia. Gracias a las pruebas realizadas, que fueron autorizadas por el juez, se ha podido conocer que la sangre de la anciana tenía grandes dosis de metales pesados, cadmio y manganeso. Además, se supo que las sustancias no habían llegado al cabello ni órganos vitales, lo que supondría que el envenenamiento se habría llevado a cabo poco antes de la muerte de la mujer.

Go up