Connect with us

Noticias

Solo el 13% de los 223 vigilantes de seguridad en Palencia son mujeres

Solo el 13% de los 223 vigilantes de seguridad en Palencia son mujeres

Published

on

Photo fjcastro

Un acto institucional en la Subdelegación distingue a ocho profesionales del sector, que esperan un reglamento que les eleve a agentes de la autoridad

La Subdelegación del Gobierno de Palencia acogió este viernes un acto institucional con motivo del Día de la Seguridad Privada organizado por la Policía Nacional y en el que se reconoció la labor de los miembros de la seguridad privada que colaboran de forma activa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento de la seguridad y en beneficio de los ciudadanos.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, presidió el acto junto al comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Honorio Pérez Pablos; el teniente coronel de la Guardia Civil, Rafael Campos Barquín; el jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, Carlos Casado Arroyo, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Andrés Alonso González.

El subdelegado del Gobierno agradeció la estrecha colaboración y coordinación existente entre esas empresas y la Policía Nacional y la Guardia Civil. «La seguridad representa uno de los pilares fundamentales de la convivencia y, por tanto, su garantía es esencial para la existencia misma del Estado moderno. El ejercicio de las libertades públicas es inseparable de la protección de la seguridad ciudadana, hizo hincapié. «Las nuevas y modernas formas de criminalidad han supuesto un cambio en la gestión del riesgo y una nueva cultura de seguridad que hace necesarios mecanismos eficaces de coordinación y colaboración entre los distintos cuerpos policiales y el apoyo del personal de seguridad privada en beneficio de la sociedad», agregó.

«Estos aspectos son los que la Ley 5/2014 de Seguridad Privada aborda, definiendo su concepto, funciones y ámbito de actuación, conforme a las necesidades de un país desarrollado y democrático en pleno siglo XXI. Esperemos que el nuevo reglamento permita ya esta adaptación y ponga en valor este trabajo fundamentalmente preventivo y primordial, y que eleve a los vigilantes privados a la categoría de agentes de la autoridad, lo que dotará al colectivo de mayor seguridad jurídica y protección frente a agresiones o incidentes», destacó.

Por su parte, el comisario jefe provincial destacó «la relevancia del trabajo de las empresas y de los agentes de seguridad privada, su profesionalidad y ganas de trabajar en coordinación con los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado». «Todos tienen un único objetivo: garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como la de sus pertenencias, tanto en la industria como en los comercios, instalaciones, empresas y particulares», señaló.

El personal del sector de la seguridad privada en Palencia está compuesto por 223 profesionales, un 13% de ellos mujeres.

En el transcurso del acto, se hizo entrega de una mención honorífica de categoría ‘A’ a la vigilante Vanessa Ortega Guerra, y menciones honoríficas de categoría ‘B’ a los vigilantes Domingo Jimeno Catalina, Carlos Meneses Cavero, Ignacio Ramón González Muñoz, Luis Javier García Pérez, Luis Fernando Sancho Bombín, Cristofer Torreira Fernández y José Ángel Masa Masa.

Según el RD 2364/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, se dispone que el personal de seguridad privada que sobresalga en el cumplimiento de sus funciones y especialmente en la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, podrá ser distinguido con menciones honoríficas cuyas características y procedimiento de concesión serán regulados por el Ministerio de Justicia e Interior.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Detenido por herir de gravedad su expareja a puñaladas en Tarragona

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esqudra han detenido a un hombre de 38 años por presuntamente herir de gravedad a su expareja apuñalándola diversas veces en Tarragona, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Han recibido el aviso a primera hora de la mañana del lunes de que una mujer se encontraba llena de sangre en la calle Mossèn Salvador Ritort i Faus, y la han trasladado al Hospital Joan XXIII, donde su vida ya no corre peligro.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

La policía catalana ha encontrado al hombre pasadas las 8.30 horas de la mañana, en el kilómetro 215 de la N-340 en Tarragona, y no ha opuesto resistencia al ser detenido. La investigación ha quedado abierta por un presunto delito de violencia de género.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

La Guardia Civil retira una tonelada de pescado ilegal en Alicante, Elche y Altea

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El Seprona de la Guardia Civil ha retirado una tonelada de pescado ilegal en establecimientos de Alicante, Elche y Altea -productos frescos y congelados- tras realizar inspecciones durante el mes de junio. El pescado intervenido, que estaba destinado a su comercialización, fue retirado por no cumplir con los requisitos establecidos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Estas inspecciones se llevan a cabo con la finalidad de garantizar la calidad de la mercancía a los consumidores, así como proteger tanto el medio natural como la supervivencia de las distintas especies. Las inspecciones, en esta ocasión, se han llevado a cabo en Alicante capital, Altea, Elche, Santa Pola y Teulada. En algunas de estas comprobaciones, los agentes detectaron diversas infracciones . Entre ellas, localizaron dos establecimientos de almacenamiento, distribución y transformación de productos pesqueros que carecían de autorizació n ni registro sanitari o para desarrollar la actividad. En uno de estos establecimientos, la autorización había sido suspendida por la autoridad sanitaria por haber dejado de reunir los requisitos preceptivos de calidad sanitaria, según la Guardia Civil. Mercancía retirada por no cumplir con los requisitos ABC En cuanto a los establecimientos de hostelería , en dos de los inspeccionados, los agentes detectaron en el almacenamiento de los productos alimenticios la carencia de etiquetado o cualquier otra trazabilidad con la que poder determinar su origen y condiciones para el consumo. En las actuaciones, los agentes intervinieron más de una tonelada de productos, tanto frescos como congelados, de atún rojo, musola, pulpo, calamar, sardina, quisquilla, y langostino. El producto aprovechable se entregó a centros benéficos para su consumo, tras pasar los pertinentes controles de calidad y el resto fue destruido. Los infractores, los responsables de dos almacenes de Alicante y Altea, y dos restaurantes de Elche, fueron denunciados. Las infracciones observadas están clasificadas como graves, por lo que conllevan posibles sanciones de entre 601 a 30.000 euros . Los expedientes instruidos han sido remitidos a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del pescado intervenido y, en su caso, a la de Sanidad y Salud Pública. Estas inspecciones se llevan a cabo en el marco del Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP). Estos controles determinan la legalidad del origen y las condiciones sanitarias de los distintos productos destinados al consumo. Los productos perecederos, entre otros controles, se someten a una estricta vigilancia de la cadena de frío , para evitar su deterioro.

Continue Reading

Noticias

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Se atrinchera tres horas en su casa después de amenazar a varias personas en Vinuesa (Soria)

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un varón se ha atrincherado este lunes durante tres horas en su domicilio de Vinuesa (Soria) después de haber amenazado a varias personas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia a Europa Press. La Guardia Civil se ha personado en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Ante la negativa del varón a abrir la puerta de la vivienda y como medida preventiva se ha acordonado la zona y desalojado algún vecino . Después de tres horas, han logrado convencerle para que deponga su actitud y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos