La falta de vigilantes en las Islas y de
alojamiento deja sin cubrir gran
cantidad de servicios de seguridad

Índice

La falta de vigilantes de seguridad en Balears está legando a limites nunca vistos en nuestro Archipiélago. Festivales, conciertos, eventos deportivos, etc. se suman a los servicios ordinarios de las diferentes empresas que operan en las Islas.
Al igual que sucede con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) uno de los graves problemas con los que se encuentran los profesionales de la seguridad privada es la
escasez de vivienda o los precios prohibitivos de la misma.
Este hecho está obligando a las empresas a traer vigilantes de la Península y tener que ofrecerles vivienda para mermar las necesidades del mercado.
Según los expertos, esta temporada estival es histórica para el sector de la seguridad privada. Juan Toro, CEO de Grupo Kaizen e Inés Ybarra, presidenta de la seguridad privada de Balears, coinciden en apuntar
que: «Estamos ante la mejOr temporada de festivales y conciertos de toda nuestra historia.
Se juntan todos los que se suspendieron por culpa de la pandemia durante dos años- y los
actuales
El problema es que las empresas, especialmente en Mallorca y Eivissa están teniendo muchos problemas a la hora de poder disponer de personal cualificado y habilitado para poder trabajar. «El problema de la vivienda supone un duro golpe para el sector. Os puedo asegurar que hemos tenido que renunciar a muchos servicios por falta de personal. No se trata de un hecho puntual, todas las empresas estamos igual, concluye Juan Toro.
Por otra parte, son muchos los servicios de seguridad que se están quedando sin cubrir por la falta de personal habilitdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up