Connect with us

Noticias

23 de Septiembre por un cambio de modelo en la seguridad privada, será verdad, lo veremos en el próximo capitulo

23 de Septiembre por un cambio de modelo en la seguridad privada, será verdad, lo veremos en el próximo capitulo

Published

on

Photo fjcastro

UGT, CCOO y USO pedirán el aumento de los salarios y la inclusión de las nuevas tecnologías en el servicio para asegurar una mejor protección

El secretario general de la FESMC-UGT a nivel nacional, Diego Giráldez, ha anunciado este miércoles en Melilla movilizaciones para el próximo día 23 de septiembre, entre las 12 y las 13 horas y en coordinación con CCOO y USO, para pedir un cambio en el modelo de la seguridad privada en España.

Giráldez ha abogado por la incorporación de las nuevas tecnologías y el aumento de los salarios de los vigilantes de seguridad para conseguir, en definitiva, un mejor servicio y una mayor seguridad para los ciudadanos. En este sentido, el dirigente ugetista ha indicado que “salario o conflicto no es un eslogan”, sino que es “decidir quién paga esta crisis” energética y es “tanto como decidir si los empresarios de este país se quieren seguir subvencionando la subida de impuestos a costa de reducir los derechos de los trabajadores”. En definitiva, ha apuntado, “es tanto como decidir si somos capaces de que nos trabajadores no paguen los efectos de una crisis que no han provocado ellos”.

Esto vendría a ser lo que se denomina anticipación al cambio e incluye, aparte de la adaptación de las nuevas tecnologías al mercado laboral, la jubilación anticipada, el contrato de relevo a cargo de los jóvenes y la formación profesional.

En Melilla, este colectivo está compuesto por más de 400 personas, según ha informado la responsable del área en UGT-Melilla, Belén Guzmán. En concreto, en la ciudad, según Giráldez, hay “varias demandas claras”, ya que en la ciudad estos vigilantes trabajan en “servicios esenciales y estratégicos” como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o en la prisión.

El dirigente ugetista ha afirmado que estos vigilantes están trabajando en “unas condiciones alarmantes”, ya que, “como en el resto del país”, en Melilla la contratación pública para estos centros sólo tiene en cuenta el precio más barato posible y no apuesta “claramente por garantizar las condiciones de seguridad y, por ende, de la ciudadanía”. “Los vigilantes de estos centros necesitan un mayor reconocimiento, una mayor protección y unas mejores condiciones laborales, sociales y económicas”, ha proseguido Giráldez, quien ha lamentado que se están encontrando, por parte de los Gobiernos central y local, “oídos sordos y excusas un día sí y otro también”.

El responsable del sector del sindicato a nivel nacional ha alertado de que no sólo es una cuestión económica, ya que también hay empresas que, debido a las “bajas ofertas”, acaban cerrando, por lo que estos vigilantes de seguridad se quedan “en la exclusión social”.

En cuanto al CETI, particularmente, según ha explicado, más allá de unas mejores condiciones económicas, lo que se reivindica es una mayor adecuación de los servicios de seguridad y, en concreto, “dejar de tirar los precios para dar una sensación, que es mentirosa, de seguridad, para realmente garantizar la seguridad de las personas que concurren al CETI y a los internos del centro”. “No se puede garantizar la seguridad de nadie cuando las empresas, debido a los bajos precios de concursos, en muchas ocasiones son incapaces de garantizar la propia seguridad personal del vigilante que está custodiando el CETI”, ha incidido Giráldez.

En este sentido, el dirigente ugetista ha recalcado la necesidad de elaborar “un reglamento del siglo XXI” para estos trabajadores después de que fuera “aparcado” primero por el anterior ministro del Interior del PP, Juan Ignacio Zoido, y ahora por el actual, Fernando Grande-Marlaska. Se trata, según ha dicho, de elaborar un nuevo texto que recupere la figura del agente de la autoridad, que desapareció en 1992, para estos guardias, mediante una mayor protección jurídica de sus actos.

“Tanto los clientes privados como los clientes públicos como la ciudadanía se merecen una seguridad privada que realmente esté basada en las condiciones laborales y en la profesionalización de sus vigilantes y no que esté basada, como está ocurriendo en los últimos años, cada vez en una mayor precariedad y en una lucha insaciable de empresas por adquirir contratos al precio que sea para luego acabar en concursos y dejando a miles de familias de la seguridad privada en la exclusión social”, ha concluido Giráldez su explicación.

Noticias

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un menor, de 17 años, ha resultado herido con un corte en una mano en el transcurso de un intento de robo registrado este lunes a las puertas de un colegio en San Blas.

En concreto, los hechos se registraron sobre las 14.45 horas a la altura del número 3 de la Avenida Veinticinco de Septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una llamada recibida en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC) de la Policía Nacional alertaba de un intento de robo en ese punto. Según los hechos referidos, varios chicos han amenazado con un arma blanca al menor con intención de atracarle.

Dos detenidos por robar 11.000 euros de un salón de juegos y retener a sus trabajadoras en el baño

La víctima ha logrado huir de sus atacantes y refugiarse en un colegio cercano. Sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el mismo y atendido al chico, que presentaba lesiones en una mano.

En concreto, presentaba un corte en la mano izquierda que le afectaba a cuatro dedos, con afectación de dos tendones. Tras recibir asistencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha quedado ingresado con pronóstico menos grave, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En la zona se encuentra ubicado el IES Marqués de Suánzes y el CEIP del mismo nombre. A la hora de los hechos, sobre las tres de la tarde, eran muchos los jóvenes que salían de sus clases. Varios testimonios de chicos con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años han relatado a la Policía lo sucedido.

De momento no se han registrado detenciones y la Policía Nacional analiza los testimonios de los testigos presenciales. La principal hipótesis con la que se trabaja apunta a un intento de robo.

Continue Reading

Noticias

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Detienen ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido ‘in fraganti’ a dos hombres que acababan de atracar un salón de juegos en el distrito madrileño de Latina la madrugada de este lunes.
Dos trabajadoras del establecimiento dieron el aviso a las autoridades cuando consiguieron salir del baño en el que las habían encerrado. Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes 15 de abril cuando dos hombres sorprendieron a las dos trabajadoras del establecimiento.
Tras amenazarlas de muerte y evitar que avisaran a las autoridades, las encerraron en el baño mientras sustraían el dinero de la caja registradora y se daban a la fuga, explica la Policía en un comunicado de prensa.
Cuando las empleadas lograron salir del baño, alertaron a los agentes, quienes diseñaron un dispositivo de búsqueda y lograron interceptar a los dos varones en una calle próxima.
Entre sus pertenencias se localizó la recaudación sustraída –casi 11.000 euros en efectivo – procediendo instantes después a su detención como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal.

Continue Reading

Noticias

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba con mazas en grandes superficies en Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una operación que ha permitido desarticular una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas en relación a una treintena de robos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentra ‘Miguelito’, hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, e hijo de Jetzabel H.P., alias ‘La Tata’, así como ‘El Lolo’, quien fuera lugarteniente del famoso alunicero ‘Goyito’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Seis detenidos de una red por robar una treintena de coches para venderlos por piezas

En el transcurso de la operación denominada «Cerbero Shaguar», se ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, ‘Miguelito’, y otro conocido de las autoridades, ‘El Lolo’, y dos varones más.

Cuentan con edades entre los 20 y los 32 años y suman entre todos más de una treintena de detenciones y tras pasar a disposición judicial. Tras ser arrestados se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Un menor herido en un intento de robo a las puertas de un colegio en San Blas

ROBOS EN GRANDES SUPERFICIES

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, así como ópticas y farmacias, aunque también se les atribuyen hechos en almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso en empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas, según ha indicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

Una vez en el interior y en escasos minutos desvalijaban el local, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones. Como es habitual en este tipo de grupos criminales, para sus desplazamientos utilizaban vehículos que previamente sustraían.

Precisamente el incremento en el número de denuncias por robos de una determinada marca y modelo fue lo que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. En concreto, se había especializado en la sustracción de vehículos de una marca concreta y con motores de 4.2 CC y 300 CV de potencia, ya que este tipo de automóviles les permiten emprender rápidas huidas.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid.

Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

Asimismo, los detenidos no tenían ningún reparo en enfrentarse a los agentes del orden, no dudando en esgrimir mazas o herramientas de grandes dimensiones para lograr huir del lugar si eran sorprendidos.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Morata de Tajuña, Tielmes, San Agustín del Guadalix, Fuenlabrada, Aranjuez o Madrid capital) y en la Comunidad Valenciana (Alfafar, Requena, Siete Aguas o Alfara del Patriarca).

En el marco Se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y el Viso de San Juan en Toledo, donde se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos