Connect with us

Noticias

Policías denuncian a mandos del cuerpo municipal de Madrid tras un incidente en un club de parejas

Policías denuncian a mandos del cuerpo municipal de Madrid tras un incidente en un club de parejas

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha denunciado ante la Justicia a la cúpula policial del Ayuntamiento de Madrid tras el incidente en el local de intercambio de parejas protagonizado por uno de sus mandos y un opositor. Y lo hace por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. La demanda apunta al director general del Cuerpo, al comisario general, a otro comisario, y a dos intendentes entre los que se encuentra José Rodríguez Vacas. Según la denuncia, todos ellos formarían supuestamente un grupo organizado dedicado a manipular los procesos selectivos de acceso y ascensos en la Policía Municipal de Madrid. Todo, para favorecer a su presunta clientela de familiares y amigos.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid ya investigaba al intendente José Rodríguez Vacas, tras el incidente que protagonizó el pasado tres de septiembre en el local de intercambio de parejas de la calle Vicente Caballero en el distrito madrileño de Retiro.

Esa tarde, poco antes de las 21:00 el intendente en funciones de Jefe de Guardia se presentó de paisano y acompañado de dos personas en la puerta del local y a partir de este punto las dos versiones, la suya y la de los empleados del local, difieren por completo. La versión del intendente es que acudió al local para practicar una inspección. El local, sin embargo, mantiene que el policía y sus dos acompañantes pretendían entrar gratuitamente al local y se enfadaron cuando se les solicitó que pagaran los 50 euros preceptivos de la entrada, con la advertencia de que a partir de las 22:00 tendrían que marcharse, porque solo se permitirían parejas. La reacción del agente, siempre según fuentes cercanas al local, fue amenazarles con una inspección y llamar a dos patrullas de la Policía Municipal que ese día estaban a su disposición sin alertar siquiera a la comisaría del distrito.

Tras identificarse como intendente de la Policía Municipal y levantar un acta por las presuntas irregularidades al local, los dueños del establecimiento respondieron denunciando lo que para ellos es un abuso de autoridad con coacciones. El vídeo de las cámaras de seguridad parece dar la razón a los dueños del establecimiento, y fuentes policiales consultadas por OKDIARIO abundan en lo extraño del procedimiento. «En caso de que fuera una inspección, jamás la hace un mando de esa categoría y menos de paisano».  Ahora, tras estudiar el caso, el inspector, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ha sido objeto de la apertura de un expediente que sigue su curso mientras se investigaba quienes eran las otras dos personas que le acompañaban esa noche.

Uno de ellos es el chófer del mando policial, el otro se marchó en medio del incidente. Esta tercera persona ya está identificada y ha resultado ser un oficial del cuerpo que está participando con éxito en la oposición a la categoría de Inspector donde Rodríguez Vacas es uno de los tres vocales del Tribunal, y el encargado de elaborar las preguntas de los exámenes. Se da la circunstancia, de que el acompañante de Rodríguez Vacas había pasado con éxito dos de las pruebas.

Hace tiempo que las sospechas de amaño se extienden sobre las oposiciones de acceso o ascensos en la Policía Municipal de Madrid, con varias denuncias en la Oficina Antifraude del Ayuntamiento y los mismos protagonistas.

Ahora, esta serie de revelaciones sobre el incidente del bar de intercambio de parejas, han precipitado que la Asociación de Policía Municipal Unificada haya denunciado al director general Pablo Enríquez Rodríguez, y otros cuatro altos mandos policiales del Ayuntamiento de Madrid. Todos por presuntas irregularidades en los exámenes y procesos selectivos de la Policía Municipal.

Noticias

Desmantelados dos ‘narcopisos’ en Latina con 200 plantas de marihuana, dinero y joyas de gran valor

Desmantelados dos ‘narcopisos’ en Latina con 200 plantas de marihuana, dinero y joyas de gran valor

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a tres personas y han desmantelado dos pisos en el distrito de Latina en cuyo interior había 200 plantas de marihuana, varias cantidades de otras drogas, dinero en metálico y joyas de gran valor, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El incendio de un camión en la M-45 provoca grandes atascos

La investigación se inició en febrero después de las numerosas quejas vecinales en torno a una vivienda de la zona de Caño Roto, en el barrio de los Cármenes, por el continuo trasiego de gente para comprar droga. Por ello, tras realizaron vigilancias sobre esos inmuebles y lograron las correspondientes órdenes policiales para entrar.

En el registro llevado a cabo hace unos días, los agentes hallaron en el interior de estos dos pisos 200 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de hachís, más de 450 gramos de cocaína, un arma de fuego con el cañón recortado, una ballesta y gran cantidad de artículos de oro y relojes de gran valor, entre más objetos, por un valor de 30.000 euros.

Detenido el conductor que huyó tras atropellar a un hombre en Puente de Vallecas

Los agentes intervinieron además 10.200 euros en efectivo. Tres personas fueron detenidos acusadas de un delito contra la salud pública.

Continue Reading

Noticias

Tiroteo en el Sector Sur: el joven de 28 años que permanece muy grave en la UCI recibió un tiro en la cabeza

Tiroteo en el Sector Sur: el joven de 28 años que permanece muy grave en la UCI recibió un tiro en la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El joven de 28 años, tiroteado el pasado sábado en la calle Algeciras de la capital y que se encuentra muy grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado en el Sector Sur, mientras su acompañante en el vehículo en el que fueron atacados , un niño de 14 años, recibió el impacto de un una bala en la pierna, según han informado a ABC fuentes de la investigación.
Al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia no le constan detenciones relacionadas con el autor o autores de los disparos , un extremo que conformaba esta mañana la propia Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 llegaba el pasado sábado sobre las 18.00 horas, en la que alertaban de que dos personas, un hombre de 28 años y un menor de 14 , que le acompañaba en el interior del coche habían resultado heridas por arma de fuego en el barrio del Sector Sur de Córdoba.
Los agentes recibieron un aviso sobre las 20.00 horas para que acudieran a esta zona de la capital Ambos fueron trasladados con pronóstico grave al hospital Reina Sofía pero la situación es especialmente grave en el caso del adulto, «que permanece sin cambios, muy grave y con pronóstico reservado « , según han informado fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba este mediodía.
En cuanto a sucesos se refiere, los dos últimos meses han sido especialmente trágicos con dos muertes violentas en el barrio de Levante en abril, una mujer herida por arma blanca y un fallecido en El Brillante y ahora este hombre de 28 años y un menor de 14 heridos graves en un tiroteo en el Sector Sur este fin de semana.

Continue Reading

Noticias

Detenidos en Granada dos marroquíes con antecedentes por asaltar con un cuchillo a varios viandantes

Detenidos en Granada dos marroquíes con antecedentes por asaltar con un cuchillo a varios viandantes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos ciudadanos para arrebatarles 25 euros. Los arrestados, de 21 y 17 años, poseen ambos antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre la 1:00 horas, cuando la Policía recibió la llamada de un ciudadano que informaba que había sido asaltado por dos jóvenes y que le habían amenazado con un cuchillo para robarle 25 euros en metálico. La víctima aportó el lugar del suceso y la descripción de los presuntos autores.

Poco después, un ciudadano de 58 años informó a una patrulla de la Policía Nacional que tras finalizar su jornada laboral, y de regreso a su domicilio, dos jóvenes le habían atracado tras amenazarle e intimidarle con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras pedirle que les entregara todo lo que llevaba, finalmente lograron arrebatarle su teléfono móvil. La descripción de los autores coincidió con la aportada por la primera de las víctimas, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda de los sospechosos.

Momentos después, una patrulla localizó en las inmediaciones a dos varones que encajaban plenamente con las características detalladas por las víctimas. Los presuntos atracadores trataron de huir, corriendo en distintas direcciones, pero los agentes lograron darles alcance y fueron detenidos pese a la resistencia que opusieron a la acción policial.

Los jóvenes llevaban consigo el cuchillo de grandes dimensiones utilizado en los atracos, además de 22 euros en metálico y el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario. Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

Detenido por el robo de un banco

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El hombre entró encapuchado con una bolsa a modo de pasamontañas y con un arma simulada y huyó del lugar a la de los agentes.

El atracador trató de ocultarse y de deshacerse de la bolsa para evitar ser identificado, pero fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana.

Tras recibir el aviso de atraco al banco, la Policía observó a través de las cámaras de seguridad de la sucursal a un encapuchado portando lo que parecía ser un arma de fuego.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes aseguraron la sucursal, comprobaron que ningún ciudadano había resultado herido y se entrevistaron con los empleados de la entidad y varios testigos, que señalaron que el atracador había huido el lugar a pie. La Policía logró localizar y detener al presunto autor y recuperar el arma de fuego simulada y la bolsa utilizada a modo de pasamontañas. El hombre, del que no han trascendido más datos, mostró resistencia y empleó la violencia al ser arrestado. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos