Connect with us

Noticias

Una venganza entre bandas latinas

Una venganza entre bandas latinas

Published

on

Una venganza entre bandas latinas
Photo fjcastro

Una venganza entre bandas latinas, Una nueva reyerta salvaje entre pandilleros ha acabado con la detención de nueve de ellos, todos menores de edad, y la investigación sobre cuatro más, que han resultado ser inimputables judicialmente, al tener menos de 14 años (concretamente, 12 y 13, precisan fuentes del caso).

El suceso se ha producido en uno de los barrios más afectados por la lacra de las bandas latinas, Ciudad Lineal, un territorio de supuesto control de los Dominican Don’t Play (DDP).

Fuentes policiales alertan del enorme número de adolescentes que están siendo reclutados por estas organizaciones criminales, llegando a cifrar en 500 los que tienen entre 11 y 18 años, dos tercios del total.

Si te gusta el mundo de las noticia pincha AQUI

Te apasiona el mundo de las Alarmas

Buscas trabajo esta es tu web

Este último caso se produjo el sábado, en el parque de Ascao. Al parecer, el grupo atacantes, unos diez DDP , acudieron en busca de una de sus tres víctimas, vinculadas a los Trinitarios ; estos, según el relato de los propios encartados, habrían obligado a uno de los DDP días antes a ‘bajar patria’, lo que supone un ‘acto de humillación’ a un rival (consiste en hacer el signo del grupo con los dedos hacia abajo).

Una venganza entre bandas latinas quisieron cobrárselo este sábado.  Hay nueve sujetos detenidos: un hondureño, un almeriense (de origen dominicano), dos hermanos españoles pero también de ascendencia dominicana, dos chicas nacidas en Madrid pero de padres latinos, un peruano y otros dos españoles del mismo origen que la mayoría de los varones. Tienen entre 14 y 17 años.

El caso lo lleva el Grupo de Menores de la Policía Nacional ( Grume ). «¡Baja patria!» El suceso comenzó sobre las nueve de la noche.

La primera llamada, que movilizó a seis agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ciudad Lineal y a otros dos del GOR, situaba el incidente en el parque de Arriaga, en la zona de La Elipa.

Sin embargo, poco después se supo que realmente los investigados se encontraban en el de Ascao . Los testigos hablaban de que un grupo de unos diez chavales habían atacado a tres con botellas y cuchillos, entre otras armas.

Esos primeros datos y las descripciones aportadas daban poco lugar a las dudas: los atacantes tenían entre 14 y 16 años, vestían sudaderas oscuras con capuchas, el pelo muy rizado y deportivas.

Dos de ellos eran chicas, también muy jóvenes. Agentes de San Blas-Vicálvaro realizaron también batidas en la zona y descubrieron que los presuntos implicados, al percatarse de la presencia policial, se escondieron en tropel en un Burger King de la calle de Emilio Muñoz, en la otra acera de Hermanos García Noblejas.

Allí retienen a ocho menores y tres inimputables. En otro punto, en José Arcones Gil con Vital Aza, los policías hallan a uno de los dos hermanos agresores y a otro inimputable.

Al primero le ven esconderse algo en la sudadera, que resultó ser un bolomachete de 14 centímetros de hoja y 24 en total desde la empuñadura.

Se trata de un arma militar de imitación , pero cortante. El papel de las chicas La reyerta se había iniciado cuando los DDP se abalanzaron sobre los Trinitarios a la orden de que ‘bajaran patria’. Lo hicieron, a sabiendas de que, de lo contrario, las represalias serían graves.

Pero no evitaron con ello que uno les golpeara con una botella, otro con un cinturón y un tercero les amenazara con el arma blanca.

No constan oficialmente heridos, pero lo cierto es que uno de ellos presentaba su camiseta manchada de sangre , precisaron los testigos de la pelea.

En cuanto a las dos chicas detenidas , reconocieron que se habían citado con sus amigos de los DDP para vengar la afrenta de días anteriores y que su misión era grabar la agresión. Los nueve de entre 14 y 17 años fueron trasladados, detenidos, al Grume, mientras que los cuatro inimputables quedaron bajo la custodia de sus padres.

Noticias

Desmantelados dos ‘narcopisos’ en Latina con 200 plantas de marihuana, dinero y joyas de gran valor

Desmantelados dos ‘narcopisos’ en Latina con 200 plantas de marihuana, dinero y joyas de gran valor

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a tres personas y han desmantelado dos pisos en el distrito de Latina en cuyo interior había 200 plantas de marihuana, varias cantidades de otras drogas, dinero en metálico y joyas de gran valor, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El incendio de un camión en la M-45 provoca grandes atascos

La investigación se inició en febrero después de las numerosas quejas vecinales en torno a una vivienda de la zona de Caño Roto, en el barrio de los Cármenes, por el continuo trasiego de gente para comprar droga. Por ello, tras realizaron vigilancias sobre esos inmuebles y lograron las correspondientes órdenes policiales para entrar.

En el registro llevado a cabo hace unos días, los agentes hallaron en el interior de estos dos pisos 200 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de hachís, más de 450 gramos de cocaína, un arma de fuego con el cañón recortado, una ballesta y gran cantidad de artículos de oro y relojes de gran valor, entre más objetos, por un valor de 30.000 euros.

Detenido el conductor que huyó tras atropellar a un hombre en Puente de Vallecas

Los agentes intervinieron además 10.200 euros en efectivo. Tres personas fueron detenidos acusadas de un delito contra la salud pública.

Continue Reading

Noticias

Tiroteo en el Sector Sur: el joven de 28 años que permanece muy grave en la UCI recibió un tiro en la cabeza

Tiroteo en el Sector Sur: el joven de 28 años que permanece muy grave en la UCI recibió un tiro en la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El joven de 28 años, tiroteado el pasado sábado en la calle Algeciras de la capital y que se encuentra muy grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado en el Sector Sur, mientras su acompañante en el vehículo en el que fueron atacados , un niño de 14 años, recibió el impacto de un una bala en la pierna, según han informado a ABC fuentes de la investigación.
Al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia no le constan detenciones relacionadas con el autor o autores de los disparos , un extremo que conformaba esta mañana la propia Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 llegaba el pasado sábado sobre las 18.00 horas, en la que alertaban de que dos personas, un hombre de 28 años y un menor de 14 , que le acompañaba en el interior del coche habían resultado heridas por arma de fuego en el barrio del Sector Sur de Córdoba.
Los agentes recibieron un aviso sobre las 20.00 horas para que acudieran a esta zona de la capital Ambos fueron trasladados con pronóstico grave al hospital Reina Sofía pero la situación es especialmente grave en el caso del adulto, «que permanece sin cambios, muy grave y con pronóstico reservado « , según han informado fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba este mediodía.
En cuanto a sucesos se refiere, los dos últimos meses han sido especialmente trágicos con dos muertes violentas en el barrio de Levante en abril, una mujer herida por arma blanca y un fallecido en El Brillante y ahora este hombre de 28 años y un menor de 14 heridos graves en un tiroteo en el Sector Sur este fin de semana.

Continue Reading

Noticias

Detenidos en Granada dos marroquíes con antecedentes por asaltar con un cuchillo a varios viandantes

Detenidos en Granada dos marroquíes con antecedentes por asaltar con un cuchillo a varios viandantes

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos ciudadanos para arrebatarles 25 euros. Los arrestados, de 21 y 17 años, poseen ambos antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre la 1:00 horas, cuando la Policía recibió la llamada de un ciudadano que informaba que había sido asaltado por dos jóvenes y que le habían amenazado con un cuchillo para robarle 25 euros en metálico. La víctima aportó el lugar del suceso y la descripción de los presuntos autores.

Poco después, un ciudadano de 58 años informó a una patrulla de la Policía Nacional que tras finalizar su jornada laboral, y de regreso a su domicilio, dos jóvenes le habían atracado tras amenazarle e intimidarle con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras pedirle que les entregara todo lo que llevaba, finalmente lograron arrebatarle su teléfono móvil. La descripción de los autores coincidió con la aportada por la primera de las víctimas, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda de los sospechosos.

Momentos después, una patrulla localizó en las inmediaciones a dos varones que encajaban plenamente con las características detalladas por las víctimas. Los presuntos atracadores trataron de huir, corriendo en distintas direcciones, pero los agentes lograron darles alcance y fueron detenidos pese a la resistencia que opusieron a la acción policial.

Los jóvenes llevaban consigo el cuchillo de grandes dimensiones utilizado en los atracos, además de 22 euros en metálico y el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario. Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

Detenido por el robo de un banco

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El hombre entró encapuchado con una bolsa a modo de pasamontañas y con un arma simulada y huyó del lugar a la de los agentes.

El atracador trató de ocultarse y de deshacerse de la bolsa para evitar ser identificado, pero fue interceptado tras un dispositivo de cierre y búsqueda establecido por las unidades de Seguridad Ciudadana.

Tras recibir el aviso de atraco al banco, la Policía observó a través de las cámaras de seguridad de la sucursal a un encapuchado portando lo que parecía ser un arma de fuego.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes aseguraron la sucursal, comprobaron que ningún ciudadano había resultado herido y se entrevistaron con los empleados de la entidad y varios testigos, que señalaron que el atracador había huido el lugar a pie. La Policía logró localizar y detener al presunto autor y recuperar el arma de fuego simulada y la bolsa utilizada a modo de pasamontañas. El hombre, del que no han trascendido más datos, mostró resistencia y empleó la violencia al ser arrestado. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos