Connect with us

Noticias

Sanción a una vigilante de seguridad de Decathlon que se negó a desalarmar los pedidos online

Sanción a una vigilante de seguridad de Decathlon que se negó a desalarmar los pedidos online

Published

on

Photo fjcastro

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la sanción de 55 días de suspensión de empleo y sueldo a una vigilante de Eulen que trabajaba en un Decathlon por negarse a desalarmar pedidos online. Este es el cuarto pleito que la empleada tiene con la entidad de seguridad.

La sentencia 5598/2022 de 14 de diciembre ha sido dictada por los magistrados Manuel Domínguez López, María Antonia Rey Eibe y Pedro F. Rabanal Carbajo.

La vigilante de seguridad trabajaba para Eulen desde el año 2016 pero a finales de 2019 fue trasladada a una tienda de Decathlon situada en el parque empresarial do Meixoeiro. 

En marzo de 2021 se encontraba realizando su jornada laboral de 14:30 a 18:30 horas y comenzó a decirle tanto a los clientes como a los empleados que, desde ese día, se negaba a desactivar los pedidos online por no formar parte de su trabajo. Por lo que un responsable de la tienda, al no entender el motivo concreto de no querer realizar tal labor, acudió a hablar con ella.

LA VIGILANTE LE DIJO AL ENCARGADO QUE SI TENÍA ALGÚN PROBLEMA, QUE HABLASE CON EULEN

Su respuesta fue que si había algún problema con su trabajo, que hablasen con la empresa. Le explicaron que la herramienta con la que se desactivaban los pedidos online era la misma aplicación que utilizaba tanto ella como el resto de personal de seguridad para detectar los saltos de alarma. 

Días después le notificaron a través de una carta que había sido sancionada con 55 días de suspensión de empleo y sueldo porque “de forma totalmente injustificada e imprevista para la empresa”, se negó a realizar tal acto. Hecho que era “muy grave” para Decathlon al ser una “función básica de seguridad”.

Dicha misiva manifestaba que su comportamiento no era un momento puntual de “ofuscación”, sino que se mantuvo firme en su decisión y así lo reiteró en diversas ocasiones. Incluso el encargado de Decathlon habló con ella para intentar hacerla cambiar de opinión. 

Como no estaba conforme con la sanción impuesta, la vigilante de seguridad acudió a los tribunales. El caso primero recayó en manos del Juzgado de lo Social Nº7 de Vigo, pero no le dio la razón, por lo que presentó un recurso de suplicación ante el TSXG. 

SOLICITÓ UNA MODIFICACIÓN DE SENTENCIA

Pues bien, la vigilante solicitó que se modificase parte de la sentencia de primera instancia y que, entre sus líneas, se escribiese que, en estos casos, «las instrucciones sobre un determinado servicio deberían ser impartidas por los jefes y directores de seguridad» y que para aquellos trabajadores que prestan servicio en centros comerciales, se les debería de imponer una formación específica.

Pero los magistrados han calificado este alegato de “inutil” porque ha quedado probado que la vigilante recibió formación específica sobre las tareas que se negó a ejecutar y que dichas órdenes estaban impartidas con anterioridad y con claridad. 

Por otro lado, también apuntó que la sanción debía ser declarada como improcedente al ser calificada como grave en el artículo 73.4 del Convenio estatal de seguridad y que sólo sería “muy grave” si derivara un perjuicio grave para la empresa, compañeros de trabajo o público. Algo que, en su opinión, no era el caso porque desalarmar productos de venta online no era su trabajo. 

En cambio, los magistrados señalaron que dicha tarea sí formaba parte de su trabajo porque el artículo 32 de la Ley 5/2014 de seguridad privada establece que, entre sus cometidos, están los de efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería o mercancías, entre otros. 

Y, además, han señalado que dicha labor la llevaba realizando desde 2019, año en el que comenzó en el centro Decathlon “sin ningún problema” y que fue formada por el anterior compañero. Han considerado que la falta sí que es muy grave al dejar en evidencia a su empleadora y, por tanto, han confirmado la sanción impuesta. 

ES EL CUARTO PLEITO QUE LA VIGILANTE TIENE CONTRA LA EMPRESA

A lo largo de los años ha tenido diversos pleitos con la empresa. Por ejemplo, en 2020 demandó a Eulen por una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero sus solicitudes fueron denegadas por el Juzgado de lo Social Nº6 de Vigo. 

En 2021 también demandó a la entidad de seguridad para reclamar un plus económico en concepto de transporte, uniforme y peligrosidad, la cual fue estimada parcialmente por el Juzgado de lo Social Nº4 de Vigo. Meses después volvió a llevar a los tribunales a Eulen por un reconocimiento de derechos, pero no le dieron la razón.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos