Connect with us

Noticias

Gracias a los Vigilantes de Seguridad Prisión para cuatro detenidos por tráfico de drogas a través de paquetería

Gracias a los Vigilantes de Seguridad Prisión para cuatro detenidos por tráfico de drogas a través de paquetería

Published

on

Gracias a los Vigilantes de Segurid Prisión para cuatro detenidos por tráfico de drogas a través de paquetería
Photo fjcastro

Un juzgado de Torrevieja (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro miembros -dos hombres y dos mujeres- de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional a través de paquetería desarticulada por la Guardia Civil de Valencia.

La denominada operación «Fepama» comenzó a principios de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de un vigilante de seguridad privada, de la sospecha del contenido de 5 paquetes los cuales podían contener alguna sustancia estupefaciente en una empresa de paquetería de Picanya (Valencia).

Una vez fueron inspeccionados los paquetes, se pudo constatar que en su interior había 25 kilogramos de hachís cuyo destino final era Irlanda y Reino Unido, según fuentes de la Guardia Civil, que añaden que, además, los datos que figuraban en dicho envío eran falsos.

Tras las primeras indagaciones, se pudo determinar que se trataba de una banda organizada con una intensa actividad delictiva, cuya actividad principal era el envío de droga en paquetes utilizando una empresa de paquetería situada en el municipio valenciano de Picanya.

A mediados de diciembre de 2022 se detectaron dos nuevos envíos llegados al punto de distribución en Picanya, en los que los agentes hallaron 14 kilogramos de hachís y 6 kilogramos de marihuana.

Fruto de la investigación se pudieron localizar otros puntos donde fueron entregados los paquetes, uno en la delegación de Murcia y el otro en la delegación de Riba-roja de Túria (Valencia), según las fuentes, que han indicado que el primer envío había sido entregado en la delegación de Torrevieja (Alicante).

A raíz de la primera aprehensión, la organización decidió cambiar de lugar de entrega para dificultar la labor policial, motivo por el cual los llevó a desplazarse hasta Murcia, Riba-roja de Túria y Torrevieja.

Ante las continuas aprehensiones realizadas por los agentes, la organización criminal decidió nuevamente cambiar de delegación, viendo que la sustancia estupefaciente entregada en Alicante, Murcia y Valencia no llegaba a su destino.

Por ello, se desplazaron hasta la delegación ubicada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para hacer entrega de varios paquetes con hachís y marihuana, aunque en los controles del personal de la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera) de la Guardia Civil, uno de los miembros de la organización fue descubierto y detenido.

Según las fuentes, para no levantar sospechas la organización enviaba la droga en un paquete a través de una empresa de paquetería, haciéndolo pasar por un envío legal, y estos paquetes se distribuían en embalajes al vacío con la sustancia estupefaciente para evitar que el olor delatase el contenido.

También se introducían datos falsos en el albarán de transporte para evitar que se relacionaran los envíos entre sí y dificultar el trabajo de los investigadores, y además, la banda criminal usurpaba ilegalmente cuentas de clientes de la empresa de paquetería para realizar los envíos.

Estas cuentas eran utilizadas para uno o dos envíos para no ser descubiertos por el cliente o por la propia empresa.

De este modo, no pagaban los portes y los datos de la cuenta nunca se relacionaban con los verdaderos autores, quienes aseguraban su anonimato.

El paquete en cuyo interior se ocultaba la droga era remitido al extranjero bajo la apariencia de remisión de piezas de automóvil en el caso del hachís, y de ropa en el caso de la marihuana.

DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron cómo dentro del grupo organizado había un líder, que era el encargado de obtener la información relacionada con las cuentas y contraseñas de los clientes, y el resto del grupo se encontraba perfectamente estructurado donde cada miembro tenía su tarea asignada.

Unos eran los “remitentes” que se encargaban de conseguir la sustancia estupefaciente de Marruecos, y otros eran los “receptores” que se encargaban de recuperar la droga una vez en el país de destino.

Esta banda estaba asentada en la provincia de Alicante, concretamente en las localidades de Torrevieja y Rojales, donde al pasado 1 de marzo los investigadores realizaron 4 registros.

En ellos se intervinieron 65 kilogramos de hachís y 25 kilogramos de cogollos de marihuana, 2 vehículos utilizados para trasladar la droga a las delegaciones, maquinaria para envasar, plásticos de envasar, cajas específicas para realizar el envío, báscula para el pesado, 4.215 euros en metálico, elementos electrónicos y diversa documentación.

Todo ello valorado en cerca de 60.000 euros. Finalmente, la operación culminó con la detención de un total de 4 personas, dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre 35 y 45 años y de nacionalidades británica, colombiana, irlandesa y rumana, a los que se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y estafa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Torrevieja (Alicante) y se ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos. EFE

Noticias

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Entra a robar a una joyería vestido de mujer y las dependientas le encierran hasta que llega la Policía

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El pueblo de Baena, en Córdoba, vivió este miércoles una escena surrealista: un hombre vestido de mujer entró a robar a una joyería y las dependientas le dejaron encerrado hasta que llegó la Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 horas, cuando el ladrón accedió al comercio con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar. Entonces, las dependientas salieron corriendo y lograron dejarle atrapado en el interior del local. Una vez fuera, alertaron a la Policía de lo ocurrido.

Ante los gritos de auxilio de las trabajadoras, varios vecinos de Baena se agolparon a las puertas de la joyería y comenzaron a grabar la escena. En el interior se encontraba el hombre, que iba ataviado con un vestido, un sujetador y unos zapatos, que comenzó a desvestirse y a dejar las joyas que había cogido.

Finalmente, en la zona se personaron varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que se lo llevaron detenido.

Continue Reading

Noticias

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Varios heridos e investigados por una pelea multitudinaria que comenzó en una discoteca de Villalba

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Varias personas resultaron heridas en una pelea multitudinaria que comenzó hace unos días en el interior de una discoteca situada en el centro de Collado Villaba y que terminó con varias personas investigadas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Todo comenzó con una discusión en el interior de una discoteca a las 3 de la madrugada del día 11 entre varias personas sobre la música que ponía los pinchadiscos.
Luego derivó en una refriega con patas y puñetazos que continuó en la calle, en la que se sumaron muchos más jóvenes.
Tras la actuación del personal de seguridad del local, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil , que llegaron de varios municipios para separar a los participantes en esta pelea.
Uno de ellos, como se ve en imágenes publicadas por ‘Telemadrid’, portaba un cuchillo o un palo metálico de grandes dimensiones.
 Varias personas fueron atendidas en un centro sanitario, a donde también se trasladó parte de la riña tumultuaria.
Sus instigadores están siendo investigados por la Guardia Civil. Los vecinos denuncian que las peleas son comunes en el lugar.

Continue Reading

Noticias

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Detenido un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de un joven ucraniano en Villaverde

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años como autor del apuñalamiento de gravedad a un joven ucraniano de 23 años ocurrido en el número 14 de la calle Manojo de Rosas del distrito madrileño de Villaverde, ha informado este jueves a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día 15 sobre las 22:30 horas en el portal de un supermercado. A la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el joven se encontraba en estado de shock, con mala irrigación de la sangre a los tejidos y muy agitado. Los vecinos le habían intentado auxiliar antes.

Los efectivos del Samur-Protección Civil le estabilizaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario que fue escoltado durante el trayecto hasta el centro hospitalario por la Policía, indicó entonces a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Herido muy grave un joven de 23 años tras ser apuñalado en Villaverde
Según los primeros testimonios, la víctima y sus amigos fueron sorprendidos en un parque cercano. Se acercaron un grupo de adolescentes, que sacaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarles. Por ello, salieron corriendo, pero lograron alcanzarle al herido.

Tras varias gestiones realizadas localizaron al presunto autor, el cual fue detenido ayer miércoles en el distrito madrileño de Usera como presunto responsable de un delito de lesiones, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Se trata de un ciudadano español de origen iberoamericano nacido en 2007.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos