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Movistar Prosegur alarmas, Receta para la seguridad en Bares y Restaurantes

Movistar Prosegur alarmas, Receta para la seguridad en Bares y Restaurantes

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Una alianza entre Movistar y Prosegur ha permitido lanzar un innovador servicio de alarma que puedes gestionar vía ‘app’ y ligado a inteligencia artificial, bajo un modelo de seguridad digital con nuevas funcionalidades pensadas para negocios de pymes y autónomos, incluidos los hosteleros.

Movistar y Prosegur se han aliado para lanzar un servicio de alarma destinado a ayudar a los empresarios en general y a los hosteleros en particular a reforzar la protección de sus restaurantes desde el punto de vista de la seguridad. Una alianza que representa innovación tecnológica y que permiten ampliar la gama de servicios ofrecidos a pymes y autónomos, incluidos hosteleros.

Así, el nuevo servicio de alarma lanzado por Movistar Prosegur Alarmas aúna la innovación tecnológica del primero con la especialización en seguridad del segundo, con un resultado: es una propuesta que une seguridad física y digital para proteger el negocio de una pyme o un autónomo de una manera accesible.

¿Qué significa? Se trata de una alarma de última generación  que incorpora el uso de nuevas tecnologías, con unas nuevas funcionalidades ideadas para adaptarse a cualquier estilo de negocio.

Entre estas funcionalidades, se garantiza una asistencia inmediata en caso de intento de robo o, en general, de cualquier aviso de alarma; el posible aviso a la policía durante las 24 horas del día y un servicio de alarma inteligente, que, mediante inteligencia artificial, avisa al dueño de un negocio hostelero si, por ejemplo, no está conectada su alarma cuando sí debería estarlo de acuerdo con sus patrones de uso. Con una cámara IP, se gestiona desde una red segura y se puede manejar al 100% desde una ‘app’ de una manera sencilla. Por lo tanto, la tecnología, el tipo de cámara de seguridad y la ‘app’ para su control se convierten en sus principales ventajas diferenciales.

Con más detalle, Movistar Prosegur Alarmas incluye un ‘kit’ completo, que puede adaptarse a cada tipo de negocio, sea un pequeño bar o un restaurante de ciertas dimensiones. En todo caso, cuenta con una Central Receptora de Alarmas, apoyada en personal propio y especializado y, a su vez, con aviso a la Policía; el llamado ‘Vigilante Acuda’,  es un vigilante de seguridad que se desplaza hasta el negocio para comprobar qué ocurre cuando llega el aviso de alarma y pueda abrir la puerta a la Policía, es decir, una dosis extra y diferencial de seguridad; una cámara móvil IP de videovigilancia con imágenes de alta calidad y una aplicación que permite al hostelero tener el control de la seguridad del negocio de forma fácil e intuitiva. Además, este servicio contempla variables como la protección de los empleados al salir del establecimiento y la existencia de más de 10.000 comerciales para ayudar con la seguridad del negocio.

Este nuevo equipo de alarma busca ofrecer tranquilidad a los dueños de negocios como los hosteleros, entre cuyas preocupaciones suelen encontrarse el riesgo de robos, posibles destrozos o daños en su negocio e, incluso, agresiones.

FUNCIONALIDADES

Movistar Prosegur Alarmas es el resultado consecuencia del rediseño de modelos anteriores, con varias novedades en funcionalidades y diseño.

Por desgranar un poco más estas modernas funcionalidades, una es el uso de tecnología inalámbrica que garantiza comunicaciones más rápidas y seguras, dado que el tiempo es crucial en situaciones de emergencia en un bar o restaurante, de modo que, con el nuevo equipamiento, se reducen los tiempos de comunicación entre la alarma y la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur Alarmas para promover una actuación inmediata. Con esta Central Receptora de Alarmas, están conectados los detectores de apertura de puertas y ventanas o cámaras de vigilancia.

Dos, es una alarma inteligente que reconoce las costumbres diarias del hostelero, en función de los horarios habituales del establecimiento; es decir: a qué hora llega el dueño del bar o restaurante a trabajar para abrir el local y a qué hora sale, para que si un día olvida conectar la alarma a una hora que normalmente suele hacerlo, reciba una notificación del tipo: ‘¿Has olvidado conectar tu alarma?’.

Tercero, el control vía la ‘app’ Movistar Prosegur Alarmas, que completa la gestión de un negocio hostelero en cuanto a su seguridad: el restaurador puede estar en todo momento de cualquier incidencia en su local, aparte de encender o apagar la alarma cuando lo considere necesario. 

Y, cuarto, se ha realizado un rediseño estético, con un efecto minimalista que tiene elementos más discretos que logran integrarse de manera más discreta en la decoración de un negocio.

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La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de droga en una vivienda de Valencia

La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de droga en una vivienda de Valencia

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Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el distrito valenciano de Trànsits, donde ha resultado detenido un hombre, de 20 años, de origen ghanés, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
Se han intervenido alrededor de 16 gramos de hachís, 156 gramos de cocaína, cinco gramos de heroína y 375 euros en efectivo. Además, se encontraron diversas cajas de medicamentos, tres dispositivos móviles y cuatro básculas de precisión.
Se ha decretado su ingreso en prisión. Las labores de investigación se iniciaron el pasado mes de febrero por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Trànsits, tras tener conocimiento de la posible existencia de un varón el cual estaría distribuyendo sustancias estupefacientes en los bares que frecuentaba.
Tras dos meses de investigación , se ha realizado una entrada y registro en el domicilio del investigado, encontrándose allí alrededor de 16 gramos de hachís, 156 gramos de cocaína, cinco gramos de heroína y 375 euros en efectivo.
Además, se encontraron diversas cajas de medicamentos, tres dispositivos móviles y cuatro básculas de precisión. La operación ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El detenido, con antecedentes policiales , tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión. En el operativo han colaborado el grupo de investigación y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), ambos de la Comisaría de Distrito de Trànsits y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

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Detenidas 30 personas por estafar más de un millón de euros mediante el método “Man in the middle”

Detenidas 30 personas por estafar más de un millón de euros mediante el método “Man in the middle”

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La Guardia Civil ha detenido a 30 miembros de una red de estafadores, con perjudicados en 19 países, que pirateaba negociaciones entre compradores y proveedores para llevarse el dinero, lo que se conoce como método de ‘Man in the middle‘.

Según informó este martes la Benemérita, la ‘operación Osgiliath‘ se ha saldado con la detención en España de 30 personas en localidades de Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y Toledo.

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Dos de los cabecillas del grupo fueron localizados en Getafe y Barcelona.

A los arrestados se les atribuye la estafa de más de un millón de euros a víctimas de diferentes países.

Se les imputan los delitos de estafa tecnológica, usurpación de identidad, falsificación de documentos, descubrimiento y revelación de secretos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

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Además, se ha identificado a otros 40 presuntos implicados en la trama, que no han podido ser detenidos. La mayoría residentes en España y también en Croacia, Hungría, Inglaterra, Marruecos, Nigeria, Pakistán y Rumanía.

MÁS DE 100 PERJUDICADOS

Han sido localizados más de 100 perjudicados en España, Alemania, Andorra, Bélgica, Bulgaria, Ecuador, Eslovenia, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.

La investigación se inició en mayo del año pasado, tras recibirse la denuncia de una empresa de construcción a la que le habían estafado más de 10.000 euros empleando el método conocido como ‘Man in the middle’.

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En este tipo de ciberataque, los autores se cuelan en las conversaciones entre dos o más dispositivos, normalmente un proveedor y sus clientes, interceptan las referidas a pagos y, haciéndose pasar por el proveedor, modifican la información logrando que la víctima realice las transferencias a un número de cuenta del delincuente.

Los agentes comprobaron que los mismos autores empleaban otras metodologías de ciberestafa, como hacerse pasar por empresas reales para anunciar en web falsas vehículos de motor, maquinaria agrícola y viviendas de alquiler vacacional.

De esta forma lograban datos personales de los clientes, que posteriormente empleaban para contratar productos financieros con la identidad usurpada.

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Otra forma de hacerse con datos de personas a las que usurpaban la identidad era mediante falsas ofertas de empleo que difundían de forma masiva. Cuando un perjudicado picaba, le solicitaban la documentación y datos personales con la excusa de dar de alta el contrato, pero que realmente eran utilizados para llevar a cabo la actividad criminal.

RASTRO DEL DINERO

Para transferir el dinero procedente de las estafas, la organización contaba con una red de mulas a las que abonaba comisiones que iban desde los 50 hasta los 1.500 euros.

Una vez que este dinero estaba en poder de las cuentas de los criminales, lo sacaban en cajeros automáticos, lo invertían en monedas virtuales o lo transferían a cuentas de la República de Malta y la República de Lituania.

La Guardia Civil continúa estudiando el rastro de estas transferencias.

La explotación de la operación se llevó a cabo en dos fases, la primera en diciembre de 2023, en la que se detuvo a cinco personas en Getafe (Madrid), Talavera de la Reina (Toledo), Moratalla (Murcia) y Pegalajar (Jaén).

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Durante la segunda fase, que finalizó el pasado 12 de marzo, se detuvo a otras 25 personas en Lloret de Mar (Gerona) y Barcelona.

Se intervinieron 153 cuentas bancarias logrando recuperar 114.366 euros, procedentes de las estafas cometidas por el grupo.

La operación fue desarrollada por el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Alicante, que contó con la colaboración de la Fiscalía de Criminalidad Informática de Alicante, Europol y las Policías de 22 países.

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Varios detenidos y 14 heridos tras un tiroteo entre dos clanes gitanos enfrentados en Antequera

Varios detenidos y 14 heridos tras un tiroteo entre dos clanes gitanos enfrentados en Antequera

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Un total de 14 personas han resultado heridas tras el brutal enfrentamiento con disparos, este pasado lunes, en el municipio malagueño de Antequera y por el que ya hay cuatro hombres detenidos. La reyerta se produjo entre dos clanes gitanos que llevan mucho tiempo enfrentados, según explican a OKDIARIO Andalucía fuentes del municipio.

Los hechos, por los que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, tuvieron lugar al mediodía de este pasado lunes cuando, al parecer, se produjo un enfrentamiento entre dos clanes rivales de gitanos por problemas vecinales.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14:30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y con personas heridas en la avenida de la Estación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.

Dos heridos graves

Uno de los 14 heridos este pasado lunes en el enfrentamiento con disparos entre clanes ocurrido en el municipio malagueño de Antequera y que permanecía ingresado en el Hospital de la citada localidad ha recibido el alta; mientras que otros dos están estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado, ingresados en el Hospital Regional Universitario de Málaga capital, según han confirmado fuentes sanitarias.

En relación con el suceso fueron detenidas cuatro personas por tentativa de homicidio por su presunta responsabilidad en los hechos. Entre los arrestados, que se hallan bajo custodia policial, figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia y un mismo clan.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado la respuesta «eficaz» de la Policía Nacional tras el tiroteo y ha destacado el dispositivo policial llevado a cabo, que se prolongará «mientras sea necesario» en la zona del hospital de la citada localidad.

Salas ha recordado que «ha habido un problema entre varias familias». «Es un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, no es habitual que ocurra allí en esa zona, ni en Antequera tampoco este tipo de circunstancias», ha señalado el subdelegado tras ser cuestionado sobre si se tenía conocimiento de problemas entre esas familias.

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