Connect with us

Noticias

La defensa de El Cuco quiere frenar el nuevo juicio por Marta del Castillo con «una prueba demoledora»

La defensa de El Cuco quiere frenar el nuevo juicio por Marta del Castillo con «una prueba demoledora»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El 24 de enero del año 2009 Antonio del Castillo se despedía de su hija Marta en la puerta de su vivienda en Sevilla. Antonio no podía imaginar que aquélla sería la última vez que vería a su hija y que se estaba marchando con la persona que actualmente cumple condena por su asesinato, Miguel Carcaño. Menos aún podía imaginar Antonio y toda la sociedad que hoy, en mayo de 2022, un juzgado sevillano está a punto de arrancar de nuevo un juicio contra uno de los condenados por la desaparición de su hija y la madre de éste. El próximo jueves 26 de mayo El Cuco regresa al banquillo de los acusados.

Javier García, alias El Cuco, uno de los dos únicos condenados por su relación con la muerte y desaparición de Marta del Castillo, pudo haber mentido en sede judicial cuando acudió a declarar como testigo en el juicio contra los otros investigados por su presunta relación con el crimen de Marta. La sentencia de aquel juicio lo dejó muy claro: “Dedúzcase testimonio de las declaraciones de D. Francisco Javier García Marín vertidas en el juicio oral y remítanse al Juzgado Decano de Instrucción de esta ciudad por si las manifestaciones del Sr. García Marín pudieran ser constitutivas de delito contra la Administración de Justicia”. La duda es si lo anterior se redactó en 2013, fecha de la sentencia, ¿por qué juzgan a El Cuco y a su madre, a la que no se le mencionó en aquella sentencia, esta semana en Sevilla?

Ese es uno de los argumentos que quiere esgrimir la defensa del acusado. El abogado Agustín Martínez asegura que el 26 de mayo, el día que deben resolverse las cuestiones previas, pedirá el sobreseimiento provisional y el archivo de las acusaciones contra Javier García y contra su madre Rosalía, a quien los padres de Marta del Castillo también acusan de haber mentido durante el juicio por la muerte de su hija.

¿Falsa coartada?

¿De qué mentira se trata? La noche del crimen de Marta, Javier aseguró haber estado de botellón con unos amigos para luego irse a dormir a su casa. Esa versión la alteró para reconocer en primer término que sí estuvo en la casa de Miguel Carcaño, pero tras la muerte de Marta, y que si tuvo algo que ver fue con la desaparición del cuerpo, que aseguró haber llevado al río Guadalquivir con sus amigos. A estas alturas El Cuco ya niega tener ninguna relación con los hechos, pero los padres de Marta creen lo contrario y además creen que su madre, la del acusado, le ayudo aquella noche dándole coartada y que mintió en el juicio para no descubrir la participación de su hijo.

Es importante recordar que el convencimiento de los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, se basa en unas grabaciones realizadas por una persona que se llegó a conocer como El infiltrado, un hombre que, aprovechando su amistad con los padres de El Cuco, grabó horas de conversaciones que apoyan la teoría de los padres de la chica de que el entonces menor y su madre prestaron falso testimonio. Este hombre asegura haber sido confidente policial, algo que la Policía niega.

Este hecho ha llevado a la defensa a basar su petición de archivo en varios argumentos, como el derecho de El Cuco a no declarar contra sí mismo en una causa que le afecta, el de su madre a no declarar contra su hijo y en que el falso testimonio es un delito contra la Administración de Justicia, que pese a tener sospechas de que se produjera en 2013 nunca ha hecho nada por investigarlo, ya que esta denuncia la impulsa la familia de Marta.

Es un misterio saber qué dirá el tribunal al respecto, pero en otros casos se deja esta resolución para cuando acabe la vista oral. De ser así, el mismo 26 de mayo declararían Javier y su madre, al día siguiente, los padres de Marta del Castillo y otra serie de testigos, hasta el día 31, ese día, directamente desde la cárcel de Herrera de la Mancha, Miguel Carcaño regresará a Sevilla casi una década después para testificar en el juicio contra su antiguo amigo en calidad de testigo y obligado, a decir verdad.

Pero incluso para evitar este escenario, Agustín Martínez cree tener un as en la manga y así lo ha reconocido en conversación con este periódico. “Si no se resuelven las cuestiones previas, hay una prueba solicitada cuyo contenido es tan demoledor que convertirá en innecesario el resto del juicio”, aseguras el letrado, quien insiste en no revelar un secreto para el que apenas quedan un puñado de días para ser revelado. Por cierto, a la pregunta de si su cliente puede ayudar a dar con el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, Martínez se muestra taxativo: “Si pudiera lo habría hecho hace ya mucho tiempo”.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos