Connect with us

Noticias

Marlaska ordena expedientar al policía que alertó sobre el auge de las bandas latinas en Madrid

Marlaska ordena expedientar al policía que alertó sobre el auge de las bandas latinas en Madrid

Published

on

Marlaska ordena expedientar al policía que alertó sobre el auge de las bandas latinas en Madrid
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace dos meses Samuel Vázquez, un policía nacional que trabaja en un Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la zona sur de Madrid y es presidente de la Asociación Policías para el Siglo XXI, presentó su informe de lo que preveía para el futuro sobre las bandas latinas en Madrid. Su visión no era ni es nada halagüeña para la seguridad de los madrileños y su respuesta a una pregunta del diputado socialista Javier Guardiola se hizo viral en vídeo. Dos años antes un podcast de Vázquez también tuvo 900.000 visualizaciones, además de que todos sus vídeos tienen una gran difusión y estos son los motivos, según cree el propio afectado, por los que Interior le propone ahora para un expediente disciplinario, aunque «lo que aducen es el posterior enfrentamiento con un mando de la Policía Nacional».

Además de llevar 20 años en las calles de la capital Samuel es grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y siempre aparece como experto en los medios de comunicación y presidente de la» Asociación Policías para el Siglo XXI». Hace una semana Samuel recibió la notificación de que se le había abierto un expediente administrativo por falta grave o muy grave lo que podría acabar desde suspensión de empleo y sueldo hasta la expulsión del Cuerpo.

Los hechos por los que se le abren expediente se remontan a hace un año, por la denuncia de un mando policial en relación a hechos ocurridos hace dos años, donde el podcast de Samuel Vázquez recogía una crítica al modelo policial y la necesidad de cambiarlo. Un sindicato de Policía, la ASP, puso una denuncia a este mismo mando hace dos años por escribir en Twitter vestido de uniforme. La Dirección General de Policía (DGP) abrió entonces un expediente al mando, pero a los seis meses caducó y quedó en nada.

Pero en ese intercambio de opiniones Samuel Vázquez escribió frases que se guardaron en un cajón y un podcast ahora se han desempolvado. «No hace falta ser muy listo para entender que aquello de hace un año es una excusa por las declaraciones de crítica que hago como presidente de mi asociación y como escritor ahora, nunca hablo como policía porque no represento a esa institución y no me gustaría que una declaración mía manchase el Cuerpo, algo sagrado para mí», explica.

Por ejemplo, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, Samuel Vázquez aguantó que el diputado de Podemos Serigne Mabayé le llamase racista porque se negaba a poner el adjetivo «juveniles» en vez de «latinas» a las bandas. La respuesta del policía y portavoz de la asociación fue que el problema «no tenía nada que ver con la raza ni la nacionalidad sino con el origen y la cultura». De hecho, otra respuesta a una pregunta de Javier Guardiola, del PSOE, donde desmontaba las estadísticas de Interior sobre delitos en nuestro país, también se hizo viral y lo cierto es que Vázquez tiene un gran seguimiento en redes sociales.

Lo que Samuel Vázquez sospecha es que a raíz de subir a sus redes sociales este podcast y del éxito de su comparecencia en la Asamblea de Madrid sobre bandas latinas, que casi fue seguida por un millón de personas, es cuando se activa la maquinaria del expediente administrativo porque «no tiene sentido tenerlo un año guardado en un cajón y desempolvarlo de repente cuando este vídeo y otros están teniendo mucho más éxito», dice. Además su cuenta privada de 40.000 seguidores fue cancelada después de un ataque masivo y coordinado de Red Birds, un colectivo especializado en tumbar cuentas con denuncias masivas a Twitter España.

Ya en el año 2018 Samuel Vázquez había comparecido como experto en el Congreso de los Diputados para anunciar un aumento de un tipo nuevo de delincuencia en España que se iba a producir en los próximos cinco años. Lo cierto es que el tiempo fue dando la razón a Vázquez, ya que su predicción se ha cumplido tal y como él anunció y los índices de delincuencia se han disparado en los últimos años. Su libro escrito junto a Josema Vallejo, vicepresidente de la asociación y guardia civil, Don´t fuck the Police ha sido muy vendido entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Siete detenidos y un herido en una pelea entre ultras en la previa del Leganés-Zaragoza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Al menos siete personas han sido detenidas y otra ha resultado herida en un enfrentamiento que ultras de extrema izquierda y de extrema derecha han protagonizado este sábado en la previa del partido de la jornada 37 de Segunda División entre el CD Leganés y el Real Zaragoza.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los incidentes han enfrentado, por un lado, a aficionados de extrema izquierda del conjunto maño, y por el otro, a grupos de extrema derecha de ambos equipos, que comían juntos antes del encuentro, por lo que se trataría de una pelea por motivos ideológicos y no de rivalidad deportiva.

Surrealista pelea entre hinchas colombianos en las entrañas del Metropolitano

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se habría iniciado a la altura del número 3 de la calle Roncal de Leganés, en las proximidades del Estadio Municipal de Butarque donde se disputará el encuentro, concretamente en torno a una sede o local afín al grupo ultra del CD Leganés Ghetto 28 –vinculado a la ideología de extrema derecha–, en la que miembros de este colectivo compartían espacio con aficionados de Ligallo, formación ultra del Real Zaragoza de la misma ideología.

Hasta allí habrían llegados miembros de Avispero, formación de ultraizquierda de la afición zaragozana, según las mismas fuentes, y se habría iniciado la refriega, en la que una persona ha sufrido lesiones con alguna brecha en la cabeza, mientras que al menos siete personas han sido detenidas.

Continue Reading

Noticias

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Una reyerta ultra entre grupos radicales del Zaragoza deja siete detenidos y un herido en Leganés

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La amistad tejida entre Ligallo Fondo Norte y Ghetto 28, (radicales del Zaragoza y Leganés, respectivamente, ambos de extrema derecha) ha dejado este sábado una batalla a tres bandas en las inmediaciones del estadio municipal de Butarque.
El resultado, un herido con una brecha en la cabeza, al menos siete detenidos, y un nuevo episodio de violencia entre los dos grupos radicales del equipo maño, enfrentados ideológicamente desde la creación de Avispero, hace ahora 14 años. Los hechos han tenido lugar a 500 metros del feudo del Leganés, en una trasera de la calle Roncal, cuando miembros de Ligallo y Ghetto 28 compartían mesa y cervezas en el bar donde se reúnen habitualmente estos últimos.
Una jornada de hermandad que ha saltado por los aires después de que una veintena de ultras de Avispero, quien sabe si acompañados de Chavs 71, radicales del Alcorcón y también de extrema izquierda, hayan irrumpido en el local armados con cadenas, palos y destornilladores desatándose la inesperada refriega.
Según los testigos, la pelea se ha dividido en dos focos y no se ha disuelto hasta la llegada de la Policía Nacional, cuyos agentes han logrado detener a siete de los participantes, integrantes todos del bando de Avispero.

Continue Reading

Noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Investigan el hallazgo de un cadáver desmembrado en Arico (Tenerife) con una bolsa de plástico atada a la cabeza

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Parte del cadáver de una mujer ha sido encontrado hoy sábado en aguas de la costa del municipio de Arico, cuyos restos flotaban en el agua cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas.
Así lo ha adelantado el diario local El Día, y ha publicado también Diario de Avisos, que aseguran que las personas que han sido consultadas por los periódicos han hablado de la aparición del tronco de una persona que no tenía manos y tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico, según informaciones aún por contrastar.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife investigan el suceso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en Granadilla de Abona ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.
Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, así como un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, que se ocupan del levantamiento del cadáver y de realizar el informe fotográfico al cuerpo.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos