Connect with us

Noticias

Cuchilladas y sillas volando: pelea entre dos clanes en una prisión por el control de la droga y los teléfonos

Cuchilladas y sillas volando: pelea entre dos clanes en una prisión por el control de la droga y los teléfonos

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

«Una batalla campal en un polvorín». Así definen algunos funcionarios lo ocurrido la tarde del 30 de diciembre en la cárcel de Estremera (Madrid VII), durante un enfrentamiento entre dos clanes rivales, supuestamente, en un ajuste de cuentas por el control de la droga y los teléfonos móviles (que, como es lógico, son elementos prohibidos) que hay en el interior. El suceso acabó,
según la asociación de empleados de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), con cuatro trabajadores heridos y varios internos lesionados. Fuentes penitenciarias afirmaron que el origen del suceso no está claro y mostraron sus dudas sobre que fuese por lo expuesto por TAMPM, con todas las reservas. Porque el caso ha sido elevado al juez de Vigilancia Penitenciaria, para que calibre qué ilícitos se han podido cometer por parte de los presos. A siete de ellos se les ha aplicado el artículo 75.1 del Reglamento Penitenciario, que se traduce en el aislamiento.

Ocurrió, explica el sindicato, sobre las cinco de la tarde, cuando los reclusos del módulo 6 («uno de los más conflictivos») bajaron de las celdas al centro de día. Entonces, saltó la espita entre los dos grupos enfrentados (hablan de 50 o 60 reos) y la emprendieron a golpes. «Hubo cuchilladas con pinchos carcelarios, volaron las sillas de plástico e incluso utilizaron latas de refresco llenas metidas en calcetines, a modo de hondas, para atacar», añaden las mismas fuentes.

Cuatro trabajadores heridos
Se trata, al menos uno de los grupos, de delincuentes españoles dedicados al narcotráfico. «La pelea se saldó con siete internos trasladados al departamento de máxima seguridad, ya saturado, y varios atendidos con cortes», además, añaden, de cuatro funcionarios lesionados; de ellos, destaca el caso de una mujer que fue «volteada y golpeada contra el suelo cuando reducía a uno de los promotores de la reyerta». Los funcionarios consultados hablan de que todo se debió «a un ajuste de cuentas», precisaron a ABC. Fueron atendidos por los servicios sanitarios de Estremera, «que, desde hace un largo tiempo y por falta de médicos en la plantilla, no contaban con ningún facultativo de servicio cuando se produjeron los hechos». Fuentes penitenciarias precisan que sí había un médico de guardia, pero que el personal de enfermería bastó para las curas y que nadie necesitó traslado hospitalario.

En TAMPM señalan que fueron «únicamente la intervención del personal del centro y la rápida presencia de los jefes de servicio de la unidad» las que atajaron la grave trifulca, evitando «que llegara a tener un resultado más trágico».

Estas fuentes sindicales
reclaman elementos de protección, como «chalecos anticorte» y grilletes «como mecanismos de retención y control de las personas alteradas».
Además, exigen «un protocolo real eficaz ante situaciones en las que median armas blancas», pues consideran que se exponen los funcionarios a situaciones de extrema gravedad «sin tener la condición de agentes de la autoridad».

Falta de personal
Asimismo, indican el «importante déficit de personal y medios necesarios y el impacto de la sexta ola de Covid, por lo que se deben cubrir bajas y suspender vacaciones». Desde la coordinación general de TAMPM, hacen hincapié en que «Estremera es una cárcel con presos muy peligrosos, en la que los funcionarios están de paso, son muy jóvenes y el personal es novel»: «Es una prisión abandonada».

Fuentes penitenciarias hablan de que en la pelea participaron solo los siete aislados (cuatro de una facción y tres de la otra). Primero intervinieron dos funcionarios, que luego pidieron refuerzos. Los trabajadores se incautaron de un palo de escoba roto y de un punzón carcelario.

Noticias

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Detenida una kamikaze colombiana ebria y con un kilo de cocaína en los túneles de la M-30 de Madrid

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La conductora kamikaze de 30 años y origen colombiano recorrió varios kilómetros en dirección contraria por los túneles de la M-30 de Madrid mientras el resto de vehículos la esquivaban. Cuando la Policía Municipal consiguió darle el alto, la mujer dio 0’90 al test de alcohol con evidentes signos de embriaguez. Ante la sorpresa de los policías intervinientes, se descubrió que la conductora portaba en el maletero del coche un paquete perfectamente precintado que contenía 1 kilogramo de cocaína lista para su entrega.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del lunes 21 de abril y la kamikaze  se metió en sentido contrario en los túneles de la M-30 de Madrid a la altura de la autopista A-5.

Las cámaras pronto descubrieron a la infractora y varias unidades de la Policía Municipal salieron en su búsqueda para acabar cuanto antes con un peligro evidente para el resto de los conductores y para la propia kamikaze en Madrid.

Tras varios kilómetros de persecución por esta vía madrileña, los agentes de la Policía Municipal pudieron interceptar a la kamikaze antes de que tomara otro rumbo por las calles de Madrid.

Nada mas salir del coche, la conductora dio muestras evidentes de su estado de embriaguez, que quedó confirmado tras dar más de 0’90 de alcohol en sangre en los test de la Policía.

Lo peor de esta historia, al menos para su conductora, estaba por llegar. Apremiada a abrir el maletero del coche, la conductora descubrió que en el maletero de su vehículo transportaba un paquete de un kilogramo de cocaína perfectamente precintado y listo para su entrega.

una mujer colombiana de 30 años se metió en sentido contrario por la A-5 hasta llegar a los túneles de la M-30 y estuvo a punto de chocar con varios coches, hasta que finalmente la policía municipal pudo detener a la conductora kamikaze en la autopista.

Allí mismo los agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a la mujer colombiana por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública por el paquete de droga que transportaba.

Otra kamikaze recorre 12 km

Con todo, esta nueva conductora kamikaze detenida en la M-30 no ha llegado a emular a su antecesora arrestada el mes de octubre. En el caso anterior, los hechos tuvieron lugar de madrugada sobre las 02:00 horas también en la M-30 de Madrid.  Esa noche la central del 092 recibió varias llamadas de conductores alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario por los túneles de la M-30. En ese momento, las cámaras de control de tráfico de esa vía grababan las imágenes de varios conductores esquivando a duras penas a la conductora que circulaba por el centro de la calzada en sentido contrario.

Rápidamente, el turismo fue localizado por dos patrullas de la Policía Municipal de Madrid que salieron en su busca. Al percatarse de la persecución policial, la conductora reaccionó realizando una serie de maniobras huidizas con las que consiguió esquivar a uno de los vehículos policiales, aunque finalmente fue interceptada por la otra patrulla que le cerró el paso en uno de los túneles antes de que provocara una desgracia irreparable.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora del vehículo, observaron que presentaba claros síntomas de embriaguez. Una vez que le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, el resultado fue que la conductora cuadruplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida en el mismo lugar acusada de un delito contra la seguridad vial.

Una revisión más en profundidad de las grabaciones de las cámaras y tras tomar declaración a varios testigos, los agentes de la Policía Judicial de Trafico de Policía Municipal de Madrid, constataron que la conductora había recorrido más de 12 kilómetros por la vía poniendo en claro peligro las vidas de media docena de conductores.

Continue Reading

Noticias

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Cinco detenidos por propinar una paliza a un taxista pirata en el aeropuerto de Málaga

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Cinco hombres de entre 24 y 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un árabe en el aeropuerto de Málaga.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril y fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros. El lugar de la paliza fue la terminal de Llegadas. Testigos del suceso apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de por el otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical , han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. El incidente se produjo sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a otro ciudadano.
La Policía Nacional averiguó que ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello. La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque.
Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas y conductores ilegales como origen de la reyerta. Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión
Según las averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos. De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.

Continue Reading

Noticias

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Violenta pelea entre jóvenes que se han colado en el metro de Barcelona y los vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Son las imágenes de la violenta pelea entre un grupo de seis jóvenes de origen dominicano que se habían colado en el interior del metro de Barcelona y varios vigilantes de seguridad que intentaron impedírselo. Los agresores se estaban colando en la estación de Sants cuando fueron sorprendidos por varios vigilantes acompañados de perros de trabajo. Lejos de retirarse, los jóvenes se negaron a identificarse y la emprendieron a golpes contra los encargados de seguridad, provocando un largo enfrentamiento que se saldó con dos heridos entre los agresores.

Los hechos que reflejan las grabaciones de los testigos comenzaron a las 22:00 horas en el vestíbulo de entrada de la estación de Sants en la línea 5 del metro de Barcelona.

Allí, un grupo de jóvenes veinteañeros de origen dominicano comenzaron a colarse sin pagar en el suburbano delante mismo de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Mas vistos