Connect with us

Noticias

Como protegernos de los inhibidores

Como protegernos de los inhibidores

Published

on

Photo: fjcastro

Los sistemas de alarmas son indispensables para mantener a salvo a tu familia y bienes patrimoniales, sin embargo, los delincuentes se valen de todo tipo de estrategias para vulnerarlas. Es por ello que cada vez es más importante conocer las últimas tecnologías para proteger de la inhibición tu sistema de seguridad, evitando de esta forma que su señal sea bloqueada.

¿Qué es la inhibición de señal?

Muchos sistemas de seguridad inalámbricos son susceptibles a la desactivación mediante comunicación por radio, de hecho, existen equipos que se pueden adquirir para este fin de forma libre dentro del mercado comercial, con ello se corre el riesgo de que una alarma privada sea anulada y permita el ingreso de cualquier intruso.

Este tipo de inhibidores son aparatos electrónicos que interfieren en una banda de frecuencia para bloquear su señal y evitar que la alarma se active, dando aviso a la Central Receptora de Alarmas.

Se trata de una acción ilegal por medio de los canales de radio, en la cual se generan interferencias o supresión de señal, lo que es denominado como inhibidores que operan dentro de un determinado rango.

Si bien no ocasionan un daño físico al sistema de alarma, provocan que se interrumpa la transmisión de su señal, imposibilitando la emisión de algún aviso al vulnerar una propiedad, tanto si se trata de un detector individual como un mecanismo de seguridad en conjunto.

No obstante, debes saber expertos en seguridad  aseguran que existen sistemas de seguridad disponibles que han sido diseñados a prueba de inhibidores, intrusos o cualquier otro tipo de sabotaje.

¿Cómo es el proceso de inhibición de una alarma?

Los inhibidores de frecuencia pueden actuar sobre un router, móvil o una alarma que no cuente con la triple seguridad, ofrecida por empresas líderes en el sector como Movistar Prosegur. Para ello, envían interferencias a una determinada banda con la finalidad de interrumpir su comunicación, incluso existen algunos con capacidad para bloquear varias redes a la vez, como por ejemplo GSM y Wifi.

Este tipo de inhibidores actúan creando un escudo entre la onda de radio emitida por tu alarma y su central receptora, permitiendo que por un espacio de tiempo sea posible el ingreso de cualquier intruso al inmueble sin que sea recibida la señal de aviso oportuno, tal como si no existiera seguridad alguna.

La inhibición se realiza emitiendo ondas dentro de la misma frecuencia en la que opera tu señal de alarma para bloquear la transmisión de alerta, lo cual es aprovechado por los delincuentes para ingresar a tu inmueble sin que se advierta sobre su presencia.

En este sentido, debes saber que al utilizar sistemas de calidad te mantendrás completamente protegido, ya que emplean lo último en tecnología contra la acción de los inhibidores. 

Novedades tecnológicas para protegerte de la inhibición

Los delincuentes están innovando a la par de los avances tecnológicos, encontrando equipos inhibidores que son capaces de bloquear señales emitidas vía Wifi, GPRS, GSM, GPS y hasta Bluetooth; sin menospreciar su incidencia dentro de las comunicaciones de radiofrecuencia y por ende en los sistemas de alarmas.

Sin embargo, hay empresas que están un paso más adelante de este tipo de intrusos, ya que disponen de tecnologías de última generación con las que logran neutralizar estos ataques, utilizando protocolos de comunicación con la Central Receptora de Alarmas que nunca serán interrumpidos.

Por otro lado, si la señal se pierde por algunos minutos, la respuesta ante tal circunstancia es dar aviso a las autoridades en menos de 29 segundos, para que sea verificada la integridad del inmueble personalmente a través de un vigilante motorizado que prestará su ayuda de inmediato.

Los servicios de comunicación en la nube también están siendo empleados para mantener constantemente la señal de las alarmas de seguridad activas; además de diferentes canales o protocolos de radio para contar siempre con uno operativo en caso de cualquier vulneración.

Otra de las novedades tecnológicas en esta materia consiste en incrementar la señal GSM para impedir que pueda ser inhibida; o mantener contacto mediante sistemas alternativos como Ethernet y wifi en caso de que cualquier otro no esté disponible; lo ideal es utilizar la mayor cantidad de canales de comunicación posible.

Como parte de los avances tecnológicos, las empresas de protección cuentan con sistemas que monitorean la inhibición de las alarmas, determinando el nivel de potencia de ruido generado y el tiempo durante el cual es experimentado.

En caso de ser observada una situación sospechosa, se emite un aviso automático sobre la presencia de posibles inhibidores tanto a la central receptora de alarmas como al propio usuario, a fin de que se evite la pérdida de conexión durante el acontecimiento.

Noticias

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Muere ahogado en una laguna de Rivas al caer al agua con una moto robada tras una persecución policial

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El fallecido había sido detenido en 15 ocasiones y conducía la moto robada por la Cañada Real (Madrid). En la moto también viajaba una mujer que ha resultado herida grave.

Un hombre de 44 años murió ahogado la madrugada del pasado lunes 24 de enero tras caer, con una moto robada, por un barranco dentro de la Laguna del Campillo de Rivas Vaciamadrid durante una persecución policial.

En la motocicleta viajaba también una mujer de 34 años que en el accidente sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo ortopédico. Tras ser rescatada por los bomberos y la Policía fue trasladada en estado grave por el Summa al Hospital 12 de Octubre de Madrid, según confirmó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El fallecido es Francisco S. C. y contaba con 15 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Los hechos se iniciaron sobre las 01.30 horas en La Cañada Real. Durante un servicio en la zona unos Agentes de la Policía Nacional vieron una moto sospechosa en la que viajaban dos personas. Al comprobar la matrícula de la moto descubrieron que figuraba como robada. Fue entonces cuando intentaron que el conductor se detuviera, pero este escapó en dirección hacia Rivas Vaciamadrid por varios caminos rurales. Los Agentes comenzaron la persecución con ayuda de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al llegar al camino de Piul la moto se salió de la senda y cayó por un barranco hasta meterse dentro del agua en la Laguna del Campillo, junto al río Jarama.

Continue Reading

Noticias

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Tres encapuchados roban en una tienda de telefonía y el momento es grabado por la cámara de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

Enlace Invitación a Telegram

Al parecer, con toda probabilidad los ladrones se precipitaron en su maniobra porque actuaron con toda la rapidez posible no sólo para reventar la puerta acristalada de acceso, sino incluso cortar, posiblemente con la ayuda de una cizalla, la persiana metálica de entrada.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones destrozaron igualmente algunas vitrinas que contenían, al igual que el escaparate principal, teléfonos móviles y accesorios que el propietario del comercio valora para dar parte de los daños y del robo tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la compañía aseguradora del local.

De momento no se han producido detenciones. La Policía Local, que recibió el aviso, alertó a la Guardia Civil, y ésta última es quien se ha hecho cargo de las investigaciones.

No deja de llamar la atención que la vecindad, aunque son pocos los vecinos que viven en esta calle más comercial que residencial, no se percataran del ruido que con toda probabilidad provocó el aparatoso robo en medio de la quietud de la madrugada.

Se da la circunstancia de que el comercio sustraído está a las puertas de la parada de taxis del centro urbano de Arcos.

Continue Reading

Noticias

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Detenido un dominicano por maltratar a dos mujeres y suplantar a una para enviar mensajes sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El hombre obligaba a una de las víctimas a vivir con él bajo amenazas de muerte.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 22 años por varios delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar, por varios episodios de malos tratos contra dos mujeres y por suplantar a una de ellas, de la que era expareja, en una red social para enviar mensajes de índole sexual.

Al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas y lesiones, además de dos por malos tratos. En detalle, una mujer denunció a su antigua pareja por varios episodios de malos tratos.

La mujer describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre, y también denunció que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta de índole sexual. Los Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos por parte del mismo sospechoso.

El hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima. Los Agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, de origen dominicano, y consiguieron detenerlo el pasado lunes.

El autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Archivos

Mas vistos