Connect with us

Noticias

Pensiones, ruina y maquillaje

Pensiones, ruina y maquillaje

Published

on

Photo fjcastro

Cuando el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, dijo anteayer que los nacidos entre finales de los años cincuenta y mediados de los setenta, once millones de españoles de la conocida como generación del ‘baby boom’, trabajarán más años o cobrarán menos en sus pensiones, no mentía. Probablemente es la única verdad dicha con sinceridad por este Gobierno en meses. Lo que ocurre es que Escrivá ni siquiera se dio cuenta de que su anuncio era un torpedo en la línea de flotación de la agenda propagandística del Gobierno. Ser sincero no se estila ni renta en La Moncloa, y no calcular los efectos demoledores y las consecuencias sociales -y electorales- de semejante anuncio no forma parte de la estrategia de un ministro más técnico que político. Por eso fue forzado ayer por La Moncloa a rectificar y a afirmar que «no tuve mi mejor día», y a reconocer que matizaba lo afirmado -sin desdecirse ni retractarse- porque solo habló de un proyecto que está aún por definirse. «Probablemente no me expresé bien, o se me entendió mal», admitió ayer con tono compungido.

Sin embargo, no es cierto. Se expresó muy bien, con claridad meridiana, y se le entendió mejor. Se trataba solo de que no debía decirlo con esa crudeza porque el Gobierno se resiente, lo cual es peor. Si se tratase de la rectificación de un error cometido, sería comprensible. Pero tratar de edulcorar la realidad alegando que todo «aún está por definir» es solo aguar el vino y generar confusión. Es posible que administrativamente esté todo por decidirse, pero políticamente ya está todo decidido por la sencilla razón de que las cuentas no cuadran, que la Seguridad Social está en quiebra, y que el futuro de las pensiones sigue estando en el aire. Lo demás es engañar al ciudadano.

De nuevo emerge el Gobierno de los globos sonda equívocos, de los galimatías técnicos y de los parches, porque el ajuste -el recorte- va a llegar en cualquier caso. No hay más alternativa y conviene que el ciudadano próximo a jubilarse lo sepa a conciencia. Mientras tanto, el Gobierno ha optado por generar incertidumbre con terminología abstracta, casi incomprensible, al modo de la factura de la luz. Se promete una cosa, se maquilla lingüísticamente para que todo coincida con la corrección del ideario progresista, y después se hace otra distinta, que suele coincidir con un sablazo a los bolsillos. Sanchismo en estado puro. Eso es lo que está ocurriendo con el inexcrutable «mecanismo de equidad intergeneracional», una expresión de apariencia buenista que esconde la ruina de la Seguridad Social y que, a la vez, trata de no generar un alarmismo añadido.

Escrivá, como esos once millones de ciudadanos, saben que no hay marcha atrás. Que el Gobierno podrá encubrir sus decisiones con su demagogia habitual, pero el recorte va a ser innegociable porque objetivamente no hay en marcha ninguna reforma estructural, por más que lo exija la Unión Europea. O bien se trabajará más años, o bien se cobrará menos. O ambas cosas a la vez, y conviene estar concienciado para ello. España vive una crisis demográfica endémica, hay pocos nacimientos, y además la incorporación de los jóvenes al mercado laboral es mínima y muy precaria. Con estas premisas, es impensable pagar las pensiones que se pagan hoy, y es razonable una reforma porque no todo puede basarse en un endeudamiento continuo del Estado. Lo que sobran son las rectificaciones a medias para hipnotizar a la sociedad, como si no se palpase el bolsillo cada día.

Noticias

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet

Dos detenidos por su presunta relación con la muerte de un hombre en un piso de L’Hospitalet3

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a dos personas por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cadáver ha sido hallado en un piso de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sobre las 4 horas de la madrugada.

Fuentes próximas al caso han detallado que el cuerpo encontrado estaba en «muy mal estado» porque supuestamente falleció hace días. De hecho, la autopsia, cuyos resultados se desconocen, será uno de los elementes clave para esclarecer las causas del fallecimiento de la víctima, apuntan a ABC desde la policía catalana.

Aunque las partes oficiales no dan más detalles del caso, algunas fuentes explican que a los dos hombres les habían ofrecido dinero para deshacerse de un cuerpo y que estos lo contaron a una patrulla con la que se encontraron. Tras eso, los agentes intercedieron en el caso y acabaron accediendo al piso, donde encontraron al cuerpo sin vida y detuvieron a los dos hombres.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos tras encontrar el cadáver y determinar el grado de participación de los dos arrestados en la muerte.

Continue Reading

Noticias

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Dos detenidos en Andratx por forzar a una menor a tener relaciones sexuales

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Guardia Civil detuvo, en la madrugada del sábado, a dos hombres en Andratx por supuestamente forzar a una turista, menor de edad, a tener relaciones sexuales.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el suceso, que ha sido adelantado por el periódico Última Hora, tuvo lugar en la noche del viernes cuando la chica, de origen británico y de 17 años, estaba cenando con su familia en un restaurante, recoge la agencia Europa Press.

Por lo visto, salió a fumar en un momento y se le acercó un chico con el que entabló conversación. Después llegó el otro hombre y se fueron a la playa donde siguieron bebiendo.

Finalmente acabaron en la habitación del hotel de los dos supuestos agresores, que son de origen vietnamita y tienen 37 y 42 años de edad, y fue ahí donde la forzaron a mantener relaciones sexuales.

Tras la detención, los dos arrestados pasaron a disposición judicial el domingo.

Continue Reading

Noticias

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Un niño mata a una menor de un año con la pistola de su padre en Florida

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un niño de ocho años ha matado a una niña de un año y ha herido a otra de dos de manera accidental. Los hechos han ocurrido en un hotel de Florida, en Estados Unidos, mientras el menor jugaba con la pistola de su padre en una de las habitaciones.

El progenitor dejó la pistola enfundada en el armario de su habitación del Lion’s Motel de Pensacola y cuando salió de la habitación, el menor cogió el arma y «empezó a jugar con ella». Entonces, disparó una bala que mató al bebé e impactó en la otra niña, hijas de la pareja de su padre. De ello ha informado en una rueda de prensa el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, ha sido acusado de dos cargos de negligencia por almacenar un arma de fuego a poca distancia de un menor con resultado de lesiones, manipulación de pruebas y no almacenar un arma de fuego de la manera requerida. Las autoridades de Estados Unidos han informado de que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 38.900 euros (41.000 dólares).

El sheriff del condado de Escambia, en la rueda de prensa que ha ofrecido, ha hecho hincapié en que los estadounidenses deben «mejorar el tratamiento de sus niños». Según datos del grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en lo que va de año se han producido al menos 126 tiroteos no intencionados por parte de niños en Estados Unidos, con el resultado de 55 muertos y 78 heridos.

Este suceso se produce después una serie de tiroteos que han conmocionado al país norteamericano durante este año y tras la aprobación de una ley para controlar las armas en Estados Unidos. Precisamente, Joe Biden firmó el sábado la Ley Bipartidista por unas Comunidades Más Seguras, la primera iniciativa legal que limita, aunque tímidamente, las condiciones para la tenencia de armas de fuego desde hace 30 años.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos