Connect with us

Noticias

Mohamed, el vigilante que salvó a un hombre de morir atragantado en San Pedro de Alcántara

Mohamed, el vigilante que salvó a un hombre de morir atragantado en San Pedro de Alcántara

Published

on

Photo fjcastro

Un hombre llega haciendo aspavientos, gestos de auxilio. Se asfixia. La primera persona a la que ve en el Centro de Salud de San Pedro de Alcántara es Mohamed Amezian El Harrak, el vigilante de seguridad encargado de los accesos y el aforo, que rápidamente entiende lo que está pasando. «Sin pensar», como luego recordará, lo coge del brazo y lo introduce en el edificio, dejando de lado todos los procesos de triaje. La cosa empeora, la adrenalina empieza a apoderarse del trabajador que, en cuestión de segundos, toma una decisión que bien valdrá una vida: hacer la maniobra de Heimlich.

Ocurrió el pasado día 21, a eso de las 13.30. El suceso duró menos de un minuto. Mohamed (33 años) explica a SUR que hizo la maniobra porque sentía que el tiempo jugaba en su contra, así que siguió el manual sin esperar a que llegase la ayuda. Primero, varias palmadas en la espalda, poniendo a la víctima ligeramente encorvada, en busca de que los pulmones hagan su trabajo. Acto seguido, con las vías respiratorias aún obstruidas, el vigilante agarró al hombre –unos 45 años y vestido con ropa de trabajo– por la espalda, lo rodeó con sus brazos y efectuó cinco compresiones abdominales, bajo el esternón, con el puño cerrado e inclinado hacia arriba. «Comenzó a toser y a respirar con dificultad». Llegó el alivio.

La primer enfermera en llegar observó la maniobra y se hizo cargo de la situación en cuanto Mohamed sintió que el aire llegaba a los pulmones del paciente, que expulsó algo de comida por la boca. La víctima fue introducida en la consulta de críticos, donde recibió la primera asistencia y fue derivado posteriormente al Hospital Costa del Sol. Fuentes hospitalarias confirman a SUR que le fue dada el alta hace pocos días, ya que tuvo que recibir tratamiento.

El vigilante, ya relajado, volvió a su puesto mientras se recuperaba de lo sucedido. La vida de un hombre había pasado por sus manos sin previo aviso, pero reconoce que «todo fluyó» de forma natural, «gracias a la formación» que ha recibido en estas materias.

Mohamed nació en Tánger. Su padre es natural de allí, su madre, ceutí. Nació en la ciudad marroquí pero al poco tiempo se mudaron a la ciudad autónoma. Con trece años ya estaba en la Costa del Sol, donde estudió y ha ido forjando su carrera. Antes de ser profesional de la seguridad, Mohamed ha hecho «un poco de todo», especialmente en el sector servicios. Ha sido recepcionista y ha tocado la mayoría de los palos de la hostelería, pero su sector actual (en el que lleva un año ejerciendo), es el que más le llama. «Aquí me veo con futuro, me gusta el trabajo».

Analizando la intervención, Mohamed cree que su experiencia como socorrista tuvo mucho que ver. «He tenido que asistir a un montón de gente durante los cuatro años que ejercí», explica. «Quieras o no, cuando te ves en una situación de este tipo, la experiencia ayuda a reaccionar rápido», apunta.

Noticias

El chico de 15 años asesinado a balazos en Villaverde era trinitario y el homicida DDP, según la investigación

El chico de 15 años asesinado a balazos en Villaverde era trinitario y el homicida DDP, según la investigación

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El chico de 15 años asesinado anoche a balazos en un parque infantil del madrileño barrio de Villaverde Alto era supuestamente miembro de los Trinitarios y el homicida es de la banda latina rival de los Dominican Don’t Play (DDP), según las primeras investigaciones policiales.

Así lo ha indicado este mediodía ante los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que ha lamentado lo ocurrido.

La Policía Nacional busca ahora al agresor, un joven que llegó al parque cubierto con una capucha y una sudadera, que disparó en la cabeza sobre William, el menor fallecido, que vivía a pocos metros del lugar de los hechos.

Un joven de 15 años muerto y otro herido grave por arma de fuego en Villaverde

Otro joven, herido de bala

La persona que le acompañaba, un joven de 21 años vecino de Fuenlabrada, recibió una bala que le entró zona abdominal y salió por la lumbar. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras ser atendido médicamente, a lo largo del día de hoy recibirá previsiblemente el alta, ha indicado la delegada.

Posible venganza

«Espero que en las próximas horas haya resultados de la investigación policial. Todo apunta una venganza. La víctima estaría señalada por alguna cuestión que espero que en breve podamos dilucidar. El chaval estaba marcado y es evidente porque el asesinato es a bocajarro», ha señalado.

La Policía ya ha hablado con cuatro testigos que se encontraban en el parque anoche y que señalan lo mismo sobre los datos de lo ocurrido y la descripción del asesino.

Además, están revisando las cámaras de seguridad de la zona y de las estaciones de Metro cercanas por si pudo utilizarlos para huir.

Hay una investigación conjunta entre Brigada de Información y Homicidios para dar con el criminal. Además, hoy lunes hay prevista una reunión entre el comisario de Usera-Villaverde y el director de seguridad ciudadana de esos distritos para ver si se puede incrementar presencial policial en determinadas zonas.

Almeida urge a la Delegación del Gobierno a actuar contra el «repunte» de violencia en la capital

Plan antibandas

González ha recordado que se trata de dos distritos en los que hay presencia de ambas bandas de ascendencia dominicana y que, por tanto, son más habituales las rencillas y choques entre ambos grupos de pandilleros.

Lo que no es tan común, ha indicado, es que se haya utilizado un arma de fuego, ya que desde el inicio hace un año del plan de choque antibandas puesto en marcha por la Delegación, de las más de 600 armas incautadas por los agentes, solo una era de fuego.

La representante del Gobierno central en Madrid ha insistido en que este plan antibandas es estructural y que va a desmontar hasta acabar con este problema.

«Más refuerzo de policías es prácticamente imposible. Estamos hablando de 500 policías nacionales dedicados a ellos. Estamos hablando de una noche muy fría en la que se produce algo absolutamente incontrolable, que no puede preverse. Es un plan preventivo, con 110.000 identificados y una cifras que nos han permitido evitar muchas tragedias y de hechos como estos se resuelven los casos muy rápidamente», ha indicado.

Policía y Guardia Civil han detenido a 1.400 pandilleros en un año en Madrid, el 37% menores de edad

5 muertos este año en Madrid por reyertas

Por último, Mercedes González ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad porque los datos del balance anual del plan contra las bandas «reflejan que los integrantes de las bandas juveniles violentas se han reducido, tanto en territorio de la Policía Nacional como de Guardia Civil. Creo que dentro de nuestras posibilidades se les están cercando y acogotando pero desgraciadamente lo ocurrido anoche no hemos podido evitarlo», ha lamentado.

Según datos de la Delegación del Gobierno, en lo que va de año son cinco las personas fallecidas por conflictos entre bandas urbanas violentas. Son los registrados en la capital el 1 de enero en la calle Sáhara, el 6 de febrero en las calles Atocha y Carabelos, el 27 de abril en la calle Alcocer y, si se confirma, el de anoche. Ni los asesinatos de Alcorcón ni el de Fuenlabrada del primer fin de semana de octubre los incluyen en esta tipología.

Continue Reading

Noticias

Un hombre intenta quemar a su pareja y se entrega después a la Guardia Civil

Un hombre intenta quemar a su pareja y se entrega después a la Guardia Civil

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Un hombre se ha entregado este lunes en el Cuartel de la Guardia Civil de Borriana (Castellón) tras supuestamente intentar quemar a su pareja en un domicilio de Segorbe, según han informado fuentes del instituto armado.
El suceso se produjo este domingo, cuando el hombre presuntamente intentó quemar a su pareja en una vivienda de Segorbe y este lunes 5 de diciembre se ha entregado ante la Guardia Civil.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se movilizaron hasta dicha vivienda para sofocar el fuego, que había afectado al salón y a la cocina del inmueble , y tuvieron conocimiento de que el mismo se había producido supuestamente de manera intencionada.
La mujer fue atendida por medios sanitarios, según han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Continue Reading

Noticias

La Guardia Civil encuentra a una mujer desnutrida en una playa de Valencia tras estar tres días desaparecida

La Guardia Civil encuentra a una mujer desnutrida en una playa de Valencia tras estar tres días desaparecida

Published

on

La Guardia Civil encuentra a una mujer desnutrida en una playa de Valencia tras estar tres días desaparecida
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Desnutrida, deshidratada y aletargada. La Guardia Civil de Valencia ha encontrado en la playa de la pedanía de El Saler a una mujer que llevaba tres días desaparecida.
Los hechos se remontan al pasado 23 de noviembre, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de la desaparición de una mujer de 50 años en la localidad valenciana de Cullera.
Varias patrullas de la Guardia Civil desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona que dio sus frutos tres días después, cuando los agentes lograron localizar el vehículo de la desaparecida en la pedanía de El Saler.
Tras entrevistarse con varios vecinos, les indicaron que habían visto a una mujer que encajaba con la descripción física de la desparecida en la playa.
La Guardia Civil de Valencia , tras iniciar una batida, consiguió encontrar a la desaparecida. Deambulaba por la zona de forma aletargada.
Los agentes, iniciaron una primera asistencia proporcionándole comida y abrigo, ya que manifestó que llevaba cuatro días sin ingerir alimento.
Los guardias civiles pudieron observar que la desnutrición y deshidratación en la mujer era evidente. Instantes después, fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al Hospital Universitario de La Ribera en Alzira.
De acuerdo con la Guardia Civil «gracias a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar a esta persona y evitar un mal mayor».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos