Connect with us

Noticias

Un alcalde socialista intenta sustituir a sus policías por vigilantes de seguridad

Un alcalde socialista intenta sustituir a sus policías por vigilantes de seguridad

Published

on

Photo fjcastro

El alcalde socialista de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, intenta sustituir a los policías locales de su municipio por vigilantes de seguridad ante la escasez de personal con motivo de la temporada estival. A esto se une el conflicto laboral que mantiene Ruiz con los dos sindicatos profesionales de la Policía Local, SPC y SPC-CAT.

Así lo han denunciado fuentes cercanas a la Policía Local de Viladecans a OKDIARIO. «Deberíamos ser más de 100 agentes y escasamente llegamos a 74 y ahora con vacaciones al quedar la plantilla al 50% hay días que en un turno hay tres agentes trabajando», advierten.

La plantilla de la Policía Local decidió desde hace un tiempo iniciar movilizaciones con el objetivo de «mejorar» sus «condiciones económicas y laborales ya que la jefatura está manga por hombro, con un jefe puesto a dedo por el alcalde». Los agentes iniciaron estas reivindicaciones al margen de los sindicatos de UGT, CCOO y CSIF.

Los policías locales también se negaron a hacer horas extraordinarias para forzar al Ayuntamiento a «negociar mejoras». Pero el alcalde socialista optó por firmar un acuerdo con UGT, CCOO y CSIF, dejando de lado a los dos sindicatos profesionales de la plantilla, SPC y SPC-CAT. Esto ha generado un profundo malestar en la plantilla de la Policía Local. Agentes de la ejecutiva de UGT han llegado a realizar horas extras en julio.

Será verdad que los únicos agentes que han realizado horas extras en julio en la policía de @ViladecansTweet son de la ejecutiva de @UGT_Comunica ????@VilachapuzaTwt @ERCViladecans @Cs_Viladecans @spc_pl @vilapress @EInfoanonimo @Catalunya_Press

— PoVila 👥👥👥 (@polvila2021) July 21, 2021

Para paliar la falta de agentes en el municipio, Carles Ruiz ha colocado un vigilante de seguridad para custodiar la entrada de las dependencias policiales, donde se encuentran las armas de fuego y la munición de toda la plantilla, y hacerse cargo de ellas cuando se quedan solas. El problema es elegir a un vigilante de seguridad en lugar de un guarda jurado con arma: «Lo grave es eso, tener unas dependencias policiales con armas en su interior sin vigilancia armada».

«Se dan situaciones en las que la Jefatura no está custodiada por ningún agente armado, ya que en recepción tenemos al vigilante de seguridad y en la sala de coordinación dos administrativas que también ha puesto el Ayuntamiento para sacar a la calle a todos los agentes disponibles. Un verdadero escándalo que incumple en reglamento de armas sobre custodia de armas», denuncian las fuentes cercanas a la Policía Local de Viladecans.

A esto hay que añadir que estos vigilantes de seguridad no tienen relevos para hacer su descanso y tienen que comer en el puesto de trabajo, según las mismas fuentes.

Escasez de agentes

La falta de personal ha provocado que en varios días haya habido sólo 3 agentes disponibles para cubrir un municipio de más de 60.000 habitantes. «Pero la norma ahora es quedarnos con una sola patrulla en días laborables y festivos, forzando a que el personal que tiene adjudicada segunda actividad tenga que salir a la calle a patrullar,  algo de por sí muy grave», advierten las mismas fuentes.

Policías mayores de 57 años y en segunda actividad patrullando de @ViladecansTweet en vía pública por falta de más efectivos. La normativa ya se cumplirá otro día.@vilapress @Catalunya_Press @voz_populi @ERCViladecans @Cs_Viladecans @SanchezAnselmo

— PoVila 👥👥👥 (@polvila2021) July 17, 2021

Esto también ha provocado las quejas de los vecinos de Viladecans en las redes sociales

Con una única patrulla para todo Viladecans cualquier vado, accidente, aviso de……. imposible que estén en dos sitios a la vez.

— PoVila 👥👥👥 (@polvila2021) July 22, 2021

«No tenemos efectivos»

Carles Ruiz reclamó públicamente hace dos semanas más policías para su municipio porque, a su juicio, «no tiene suficientes competencias ni efectivos» para hacer cumplir las actuales recomendaciones y normativas contra el Covid-19. Ruiz aseguró que el número de mossos en la ciudad es «insuficiente» al contar Viladecans con playa, lugar donde se están realizando botellones en las últimas semanas a pesar de la situación de la pandemia.

El alcalde socialista rechazó que la responsabilidad de las restricciones se trasladase sólo a los ayuntamientos y pidió «más claridad y menos recomendaciones» para hacer frente al avance de la pandemia en Cataluña.

Alcalde con peso en el PSOE

Carles Ruiz es alcalde de Viladecans con el PSC desde el 2005. Desde 2019 es Diputado Presidente del Area de Recursos Humanos, Hacienda, y Servicios Internos de la Diputación de Barcelona. También es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretario de Industria, Comercio y Turismo de la formación de Pedro Sánchez. El PSC gobierna en coalición en Viladecans desde 2003 con ICV-EUiA.

Viladecans es uno de los ayuntamientos implicados en el caso Inipro, la trama de corrupción vinculada al PSC por presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precios de subastas. Por esta trama fue arrestado en 2016 el primer teniente de alcalde de Viladecans y primer secretario del PSC en Viladecans, Joaquín Guerrero. Dimitió de todos sus cargos públicos pero ha seguido todos estos años participando en los actos públicos del PSC en la localidad.

En este caso también está imputado el que fuera alcalde socialista de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, suspendido de militancia desde mayo de 2020 por el PSC.

Noticias

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

La Policía investiga la presunta violación grupal de una joven sobre el capó de un coche en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Nacional investiga la presunta violación grupal de una joven de 26 años sobre el capó de un coche en la madrugada del sábado 18 del pasado mes de junio en la ciudad de Valencia. Hasta el momento, no hay detenidos.

La ciudad de Valencia se ha levantado hoy con un escalofrío en el cuerpo, tras conocerse los hechos acaecidos durante la madrugada del sábado 18 de junio en esa ciudad y por los que agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación.

Esa noche, supuestamente, 3 varones violaron a una joven sobre el capó del un coche, sin que nadie llegara a escuchar los desesperados gritos de auxilio de la víctima.

La citada víctima fue abordada en una céntrica calle de Valencia, según ha informado Europa Press, en la mañana de hoy, que cita a su vez a Levante EMV, que refleja que el ataque se habría producido por sorpresa y por la espalda. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Valencia llevan a cabo las pesquisas para aclarar lo sucedido. La mujer tuvo que ser atendida tras la supuesta agresión en un centro hospitalario.

Agresiones sexuales

Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 15 agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre de este año en la ciudad Valencia, una cifra que supone más del doble respecto al mismo periodo del pasado año 2021. Entonces, fueron 7. El incremento porcentual en la comparativa entre ambos periodos es del 114,3%.

El total de las infracciones penales en Valencia en el primer trimestre de 2022, según publicó OKDIARIO recientemente, se elevaron a 15.280 frente a las 10.449 del mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento porcentual entre ambos periodos del 46,2%.

Esta misma mañana, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá, ha afirmado que el alcalde de la ciudad Joan Ribó (Compromís) «no puede seguir diciendo que Valencia es una ciudad segura» y ha reclamado el refuerzo y aumento de los policías en las calles de la ciudad.

Continue Reading

Noticias

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

El teniente coronel de la Guardia Civil herido en Valladolid permanece «estable dentro de la gravedad»

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), Pedro Alfonso Casado, se mantiene «estable dentro de la gravedad», después de que ayer recibiera un disparo del atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno.

El mando de la (UEI) fue intervenido de urgencia durante dos horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresado en la UVI.

El agente resultó herido por disparo de arma de fuego durante la «larga negociación» mantenida con un varón que se atrincheró en un domicilio de Santovenia de Pisuerga tras matar a otro.

El presunto autor del homicidio de otro vecino de Santovenia y del disparo contra el uniformado fue detenido pasadas las 14:00 horas del viernes después de una «larga negociación» con la Benemérita ya que mantenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el momento, la Delegación del Gobierno explica que hubo que mantener esa «larga negociación» con el varón que presuntamente había cometido el homicidio contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, posteriormente, se había atrincherado en un domicilio de la localidad acompañado por un rehén.

En el proceso de negociación fue herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos.

El teniente coronel ha sido intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de ser alcanzado por un arma de fuego durante el desarrollo del servicio de la citada Unidad. Tras dos horas de operación, se encuentra en la UVI del citado centro, «estable dentro de la gravedad».

Continue Reading

Noticias

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Juzgan a dos mujeres por romperle dos costillas a un empleado tras desvalijar un supermercado en Valencia

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos mujeres acusadas de entrar a robar en un supermercado de la ciudad y herir a un empleado que intentó retenerlas.

Por ello la Fiscalía solicita una pena de ocho y cinco años de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para cada una de ellas.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019 cuando, según la acusación pública, las procesadas pasaron por la línea de caja con productos por valor de más de 180 euros que no habían abonado.

Uno de los trabajadores se dio cuenta y, al intentar evitar la huida de las mujeres, recibió empujones y varios golpes. A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con dos costillas fracturadas.

La vista oral se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Valencia el próximo 5 de julio a partir de las diez y media de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos