Connect with us

Noticias

El Puerto licita la vigilancia de seguridad privada por más de 600.000 euros

El Puerto licita la vigilancia de seguridad privada por más de 600.000 euros

Published

on

Photo fjcastro

La Autoridad Portuaria de Ceuta tiene como objetivo disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las Instalaciones del Puerto

La Presidencia de la Autoridad Portuaria saca a licitación la contratación de servicios de vigilancia de seguridad privada para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la estación marítima, zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de muelle cañonero dato, carril de salida de vehículos dato casa del mar y dársena pesquera en el puerto de Ceuta. El importe es de un total de 655.897,85 euros con impuestos, y de 601.741,15 euros sin impuestos con un plazo de ejecución de 12 meses, aunque si se prorroga, el valor estimado del contrato lo sitúan en 1.805.223,45 euros. Apertura sobre oferta económica: 10/06/2022 a las 08:30 horas. El plazo de presentación de oferta es hasta el día 9 de junio a las 19:00 horas. 

Objeto del contrato

Contratar los servicios de vigilancia de seguridad privada para: el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, compuesto de un vigilante a diario de 05:30 a 23:00 horas ( 17,5 horas/día) y un refuerzo para un segundo arco dos días a la semana, de 11:00 a 16:00 horas ( 5 horas) los viernes o vísperas de días festivos (puentes) y los domingos de 14:00 a 21:00 horas (7 horas),otro servicio para la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato compuesto de un vigilante a diario de 05:30 a 23:30 horas ( 18 horas/día) , un tercer servicio para el carril de salida de vehículos de Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar compuesto de un vigilante a diario de 07:30 a 00:30 horas (17 horas/día) de lunes a jueves y de 07:30 a 01:30 horas (18 horas/día) de viernes a domingo y un cuarto servicio para la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta compuesto de un vigilante a diario de 00:00 a 0:00 horas ( 24 horas/día).

Asimismo, los servicios especificados en el párrafo anterior “se verán complementados con una Bolsa de horas de 1.500 horas a disposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cuyo coste estará incluido en el importe del presupuesto base de licitación”.

Objetivos

Los objetivos que pretenderá conseguir el nuevo contrato son los siguientes: Controlar el embarque de pasajeros a pie en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima del Puerto de Ceuta. Además, controlar la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque de Muelle Cañonero Dato; controlar la zona de salida de vehículos de Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar; controlar la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta; disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las Instalaciones Portuarias. También: Mejorar la seguridad de las Instalaciones Portuarias y mejorar la protección de los usuarios del Puerto de Ceuta.

Ejecución del contrato

En los arcos detectores de metales de la Estación Marítima el servicio consistirá en la realización del control previo al embarque de pasajeros, para comprobar que estos no portan armas u objetos que puedan ser considerados como peligrosos.

Dicho control se realizará con la ayuda de arcos detectores de metales, propiedad de la Autoridad Portuaria y con raquetas detectoras de metales propiedad de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de seguridad privada.

Visita a las instalaciones

Los licitadores deberán visitar las diferentes instalaciones portuarias con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de proposiciones y previa solicitud y autorización, (en el caso que haya personas físicas/jurídicas interesadas en presentar oferta/propuestas, pero no han realizado la correspondiente visita se entenderá como no presentada su oferta, quedando por ello excluidos de la licitación) para conocer directamente su diseño y estructura. Una vez realizada la visita, se extenderá un certificado por la APC que acredite la misma.

Formación

Formación específica de servicio de vigilancia en puertos:

  • Formación específica de servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas.
  • Formación específica de servicios de vigilancia con rayos x.
  • Formación en D.E.S.A.

Cuando se trate de nuevas incorporaciones de personal a lo largo de la ejecución del contrato, el adjudicatario tendrá que acreditar igualmente que ese personal ha recibido la formación exigida.

Para asegurar la formación de los trabajadores, las empresas licitadoras deberán presentar, en su documentación técnica para su valoración, las acciones formativas que tienen previsto impartir a sus trabajadores durante el periodo de vigencia del contrato.

La empresa adjudicataria estará obligada a proporcionar al personal, los cursos de reciclaje y actualización necesarios para la mejora de la prestación del servicio, por lo que los licitadores deberán presentar para su valoración el programa previsto sobre las actualizaciones.

Noticias

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Detenido por golpear y destrozar los muebles de una terraza en Valdemoro

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un hombre violento por golpear una furgoneta en la plaza de la Constitución y también parte del mobiliario de una terraza de esta zona, según ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde. El hombre, con una actitud muy violenta, ha sido arrestado por un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

También el domingo por la mañana en Valdemoro, la Guardia Civil identificó a conductor de turismo. Los agentes comprobaron la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por lo que fue arrestado. También realizaron una instrucción de atestado por delito contra la seguridad vial.

Continue Reading

Noticias

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Detienen a un hombre en Ibiza por realizar tocamientos a una turista mientras le hacía un tatuaje

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto en Ibiza a un hombre de 47 años por un presunto delito de agresión sexual a una joven turista.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, la chica, de origen británico, puso la denuncia ante las autoridades policiales de Escocia, su país de residencia, quienes la remitieron a la Guardia Civil de la isla en el marco de la investigación.

Los agentes descubrieron que el arrestado presentaba antecedentes por hechos similares y que presuntamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Al parecer, las víctimas contrataban los servicios de este tatuador y él aprovechaba el momento en que les hacía el tatuaje para realizarles tocamientos no consentidos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Robo con fuerza en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Pollença mientras los dueños estaban fuera, de la que supuestamente sustrajo un reloj inteligente, cuatro ordenadores portátiles y diversas joyas, todo valorado en unos 18.000 euros.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación se inició una vez recibieron la denuncia y, tras diversas gestiones, se dio con la localización de uno de los portátiles robados, que marcaba la zona de Ses Salines.

Los agentes realizaron un reconocimiento de las viviendas de dicha zona y localizaron el domicilio en cuestión, procediendo a la detención del inquilino.

Continue Reading

Noticias

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Dos vigilantes de seguridad se lían a puñetazos en Zaragoza: un combate de boxeo viral

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza, se están haciendo virales porque dos vigilantes de seguridad se enzarzaron entre ellos en una pelea a puñetazos. Los guardias de seguridad discuten hasta que llegan a las manos y se pelean cual combate de boxeo mientras se escuchan los gritos de los espectadores, que jaleaban a ambos: «¡Dale, dale!».

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos