Connect with us

Noticias

Detenidos en Lugo dos jóvenes por hurto y un hombre por agredir a policías y vigilantes de seguridad están teniendo un fuerte forcejeo con dos jóvenes

Detenidos en Lugo dos jóvenes por hurto y un hombre por agredir a policías y vigilantes de seguridad están teniendo un fuerte forcejeo con dos jóvenes

Published

on

Photo fjcastro

Por un lado, sobre las 16.30 horas del día 25, una patrulla de la Unidade Territorial de la Policía de Barrio es comisionada por la sala del 092 para que se traslade a un centro comercial de la ciudad, ya que los vigilantes de seguridad están teniendo un fuerte forcejeo con dos jóvenes, presuntos autores de un hurto en el interior del establecimiento. Los policías observaron cómo los vigilantes estaban persiguiendo a un joven, por lo que se suman a ellos y logran darle alcance en las proximidades de una área recreativa. 

Los vigilantes explicaron que observaron a los jóvenes en actitud sospechosa y al traspasar la línea de cajas se activó la alarma acústica. Al ser requeridos emprendieron la huida, comprobándose posteriormente que habían sustraído un teléfono móvil. Tras intervenirle el teléfono, el joven logró zafarse de los vigilantes y, tras fracturar dos de las puertas de la entrada principal, consiguió salir, pero fue alcanzado por los policías. 

El teléfono sustraído tiene un valor de 1.379 euros, por lo que se procede a la detención de un joven de 16 años, mientras que el otro que lo acompañaba tenía 13, por lo que, tras informar a los progenitores, fue entregado a los mismos.

Intento de agresión

Por otro lado, sobre las 21.25 horas del día 25, una patrulla de la Unidade Territorial de la Policía de Barrio es comisionada por la sala del 092 para que se traslade a un establecimiento de hostelería de la Praza da Soidade, ya que, al parecer, un hombre estaba increpando y molestando al personal del local y a un grupo de jóvenes que se encontraban en su interior.

Los policías observaron que dicha persona se encontraba en estado de embriaguez, comenzando a insultar a los policías y, al ser requerido para que se identificase, se negó rotundamente, se puso agresivo e intentó agredir a los agentes, por lo que se procedió a su inmovilización y detención, siendo trasladado a un centro médico y, posteriormente, a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado de guardia.

Seguridad vial

Por otra parte, durante el fin de semana realizaron diversos controles de seguridad vial en el centro urbano, detectándose tres conductores con tasas de alcohol de 0,49; 0,44 y 0,87 mg/l. A los dos primeros, se les atribuyó un expediente sancionador con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, y al tercero se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 

Además, fueron denunciados varios conductores por diferentes infracciones. Algunos, por circular con los neumáticos del vehículo que no presentan dibujos en la banda de rodadura y presentaban riesgo para la seguridad vial, por lo que fueron retirados de la vía pública por el servicio de grúa y quedaron inmovilizados en el depósito. También fueron detectados dos conductores que no realizaron los cursos de reeducación después de una condena penal; tres sin presentarse a la ITV en el plazo debido y otro por circular con la ITV desfavorable; dos circulando sin seguro obligatorio de automóviles; otro conductor con el permiso de conducción caducado; y se realizaron cuatro propuestas de Inspección Técnica extraordinaria por detectar en los vehículos defectos en los elementos de seguridad.

Por otro lado, realizaron un control de velocidad en Infanta Elena, controlando a 249 vehículos y formulando nueve denuncias a conductores por pasar la velocidad máxima permitida de 50 kilómetros por hora.

Noticias

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Un joven de 25 años ha sido detenido en Palma por golpear con un palo a su pareja

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años en Palma por golpear a su pareja y causarle una lesión en un brazo.

Los vecinos habían llamado a la Policía después de escuchar una discusión entre la pareja.

La víctima dijo a los agentes que no pasaba nada y que los vecinos se habían equivocado, por lo que se marcharon.

Sin embargo, unas horas más tarde, la víctima se presentó en un hospital con lesiones causadas por su pareja después de que él se hubiera marchado del domicilio.

Los agentes detuvieron al sospechoso en un bar cercano y encontraron dos armas de fuego en su domicilio.

La investigación continúa

Continue Reading

Noticias

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Prisión para el asesino de la ‘pensión de los horrores’ de Tenerife

Published

on

Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

La sentencia recoge que los hechos ocurrieron cuando el hombre, en medio de una discusión, golpeó y estranguló a la mujer, que tenía una discapacidad reconocida del 90%, hasta causarle la muerte en la habitación 306 del inmueble.

El cadáver fue encontrado siete años después por unos excursionistas en un bolso de deportes en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña.

Además de la pena de cárcel, el TSJC también ha ratificado la indemnización de 100.000 euros para los tres hijos de la víctima. El hombre ya cumple otra condena de 17 años y medio de cárcel por el asesinato de otro hombre en la misma pensión

Continue Reading

Noticias

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses

Published

on

Crece el cultivo ilegal de marihuana en Vizcaya: 12 plantaciones desmanteladas en dos meses
Photo fjcastro

Web de Ofertas de empleo
Enlace Invitación a Telegram

Hace tiempo que se sospecha en las calles que el consumo de drogas ha aumentado tras la pandemia.
Las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Vizcaya confirman esta teoría.
El Instituto armado ha desmantelado durante los meses de agosto y septiembre una docena de plantaciones relevantes de marihuana.
En total se han incautado de 232 plantas.
Los agentes empezaron a sospechar de la existencia de cultivos ilegales tras un incremento de denuncias que alertaban acerca de plantaciones clandestinas.
Es así como consiguieron localizar las plantas ilegales, que aparentemente no tenían relación entre sí.
Según explican fuentes de la Guardia Civil, los cultivos se encontraban en zonas rurales aisladas .
En concreto, se situaban en los municipios de Amorebieta, Berriatua, Erandio, Ibarrangelu, Ispaster, Mendata, Munitibar y Ondarroa. Algunas eran plantaciones al aire libre y otras estaban ocultas en invernaderos que simulaban otro tipo de labranza agrícola.
Allí se han localizado un total de 28 plantas.
También tenía unas dimensiones considerables la desmantelada en Mendata con ejemplares de marihuana de entre 1,50 y 2 metros de altura .
«La gran mayoría de los autores extremaban las precauciones para no ser detectados cometiendo el ilícito penal del cultivo de marihuana», añaden.
En una de las plantaciones incluso se había instalado una cámara de seguridad para vigilar que nadie ajeno accedía al recinto.
A pesar de ello, los agentes han detenido a una persona en la localidad de Erandio. Otras doce están siendo investigadas.
Y es que, la Guardia Civil ha descubierto en el trascurso de las investigaciones que varios de los infractores tenían vinculaciones con otras personas y ubicaciones situadas fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Continue Reading
Advertisement

Categorias

Mas vistos